Operativo para detener a ladrón de autos 

 

Un arma de utilería fue asegurada al sospechoso, quien fue perseguido por tierra y aire por los elementos policiales por la carretera a Colotlán

 

El detenido cuenta con detenciones previas por robo de vehículo y autopartes

 

 

Tras recibir un reporte ciudadano por el robo de un vehículo a mano armada elementos de la Comisaría de Seguridad Pública implementaron un operativo, en el que fue fundamental la participación del Escuadrón Aéreo “Halcón”, y se logró la detención de un presunto ladrón y la recuperación del auto.

 

Los hechos ocurrieron esta mañana al momento en que los oficiales fueron alertados del robo con violencia de una unidad Toyota Corolla en calles de la colonia Tabachines. Los reportes especificaban que el conductor fue despojado del automotor por dos sujetos a mano armada.

 

De inmediato las unidades en tierra se dieron a la tarea de realizar el operativo de búsqueda y localización de dicho automotor. Al operativo se sumó el helicóptero «Halcón» cuya tripulación en coordinación con las unidades en tierra lograron avistar dicho automotor dándose a la huida sobre Carretera a Tesistán, iniciando así la persecución.

 

Se aplica el dispositivo de acuerdo al protocolo de reacción en la Policía de Zapopan y al aeronave, el helicóptero Halcón, detecta un vehículo con las características circulando con rumbo a la carretera a Tesistán, con rumbo a la carretera a Colotlán (…), se asegura a una persona que es identificada como responsable del robo con violencia por parte del afectado”, detalló el Comandante José Luis Lepe, encargado del sector en el que se efectuó la aprehensión.

 

A la altura del ingreso al Fraccionamiento Los Molinos los supuestos ladrones frenaron su marcha para continuar huyendo a pie, pero los policías que los seguían en las patrullas capturaron a uno de los sospechosos y le aseguraron una pistola, aparentemente de utilería, con la cual habría amagado al afectado para realizar el hurto.

 

Cabe señalar que al verificar la identidad del detenido se pudo corroborar que cuenta con detenciones previas por robo de vehículo y autopartes. Por lo anterior, el detenido, el arma asegurada y el vehículo recuperado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.

 

La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan reitera su compromiso de aplicar todos sus recursos disponibles en la prevención del delito y la oportuna reacción para la captura de aquellos que los cometen.