Encuentro con Jóvenes Empresarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Primer Edil compartió sus experiencias como empresario, comunicador y servidor público en favor de combatir la desigualdad en el municipio de Zapopan


Los jóvenes presentaron al Munícipe diversas propuestas para impulsar rubros como el turismo; expresaron sus inquietudes en temas como el medio ambiente, emprendurismo y obras públicas


También se contó con la participación de Alejandro Hermosillo, diputado local y Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Jalisco

 

 

El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, en compañía del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alejandro Hermosillo, se reunió anoche con los Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Guadalajara para compartir sus experiencias como empresario, comunicador y servidor público con el objetivo de combatir la desigualdad. Además, dialogó con los jóvenes para conocer sus opiniones y sus propuestas a beneficio de la ciudad.


“Mi principal aportación al Municipio de Zapopan tiene que ser sentar las bases para la lucha contra la desigualdad”, afirmó el Primer Edil, quien el 1 de octubre de 2015 asumió el desafío de retomar proyectos que necesitaban ser terminados, así como dar paso a una serie de nuevas propuestas en beneficio de Zapopan.


Algunas de estas propuestas son la política de austeridad para los servidores públicos zapopanos, donde la nómina se redujo cerca de mil personas; apostar por la cultura, el deporte y la educación como vías de prevención a la violencia; la implementación del programa de repavimentación más importante de la Zona Metropolitana de Guadalajara con un presupuesto de 350 millones de pesos; la creación del fideicomiso CUSMAX para la construcción de infraestructura en las zonas con mayor marginación del municipio; la inversión histórica aprobada en el Pleno del Ayuntamiento en materia de medio ambiente, como destinar 10 millones de pesos a El Nixticuil y 5 millones al Bosque Pedagógico del Agua, entre otros.


“Todos nosotros, desde lo que hacemos, ponemos nuestro granito de arena para hacer éste un mejor país (…). Primero que te comprometas contigo mismo y después invitar a la gente (…). Es lo que queremos, que la gente nos diga qué está haciendo”, Eduardo Aceves, Presidente de Jóvenes Empresarios de CANACO Guadalajara, durante la presentación de la campaña “Depende de Mí” a las autoridades presentes.

 

“Depende de Mí”, campaña lanzada en mayo, agrupa a 300 jóvenes afiliados a CANACO Guadalajara, con el fin de sumar iniciativas para dar a conocer las actividades que realizan en pro integrar un cambio positivo en nuestra ciudad y país; razón por la que Jóvenes Empresarios ha impulsado establecer un vínculo con el Gobierno y con las universidades locales.


“Queremos hacer una invitación a convertirnos todos en embajadores. Todos nosotros hemos hecho compromisos muy puntuales, somos actores de cambio en los lugares donde incidimos diariamente (…). Podemos hacer mucho por cambiar nuestra calle, nuestra casa”, dijo Ignacio Ríos, Jefe de la Sección Especializada de Jóvenes Empresarios.


Por su parte, el diputado local Alejandro Hermosillo afirmó que es difícil impulsar cambios hacia afuera, más si los ciudadanos se encuentran descontextualizados y ajenos a los sucesos políticos que ocurren en la ciudad, como el hecho de que 70 por ciento de los mexicanos no conozca a los diputados que los representan.


“Cuando llegamos planteamos objetivos muy claros, uno de ellos fue que necesitábamos sacar el Congreso del recinto (…). Lo primero era platicar qué hacíamos, platicar y escuchar ideas (…). El cambio de fondo también tiene cambios de forma y no hay disposición política por sí misma. La voluntad surge cuando hay exigencia social”, afirmó.


Otra de las herramientas empleadas, explicó Hermosillo, fue impulsar una agenda transparente y de Congreso abierto a la ciudadanía, haciendo uso de nuevas herramientas, como las redes sociales.


“Si eres cuidadoso con tus recursos, mucho más cuidadoso debes ser con los recursos de los demás (…). No toleraremos la corrupción, al contrario, la combatimos”, afirmó el Presidente Pablo Lemus.


Las inquietudes de los jóvenes abarcaron temas diversos, como la importancia de la educación y la participación ciudadana para generar un cambio de mentalidad en las personas, como compartieron Frida Cruz, de la empresa Alejandra Villagómez y Pedro Ledezma, de Soluciones Delta Vita. Por su parte, Mariano Amezcua, de Proorgamea, preguntó al Munícipe sobre alguna recomendación para continuar con sus proyectos pese a que el panorama se vea complicado o difícil.


“Hay que seguir trabajando, la vida va poniendo las oportunidades”, finalizó el Primer Edil.