Inauguración de los trabajos en la calle Avila Camacho 


















Se invirtió un millón 900 mil pesos en el tramo de Bella Vista a Avenida Patria

Los vecinos de las colonias Guadalajarita, Santa Fe, El Prado, Magna, Villa las Palmas, Coral y Zona Centro son los beneficiados directos

Se tiene la propuesta de cambiar la calle de nombre, en honor a Miguel León-Portilla, escritor e historiador mexicano

Mejorar la movilidad, la conectividad y dignificar la ciudad de los zapopanos es el objetivo principal de la rehabilitación que se llevó a cabo en la calle Ávila Camacho, que hoy fue entregada a los vecinos por el Alcalde Pablo Lemus.

Fortalecemos toda la zona con grandes proyectos, con inversión, con realidades, no con promesas, lo que venimos a presentar el día de hoy es una primer acción, entregarles está vialidad” detalló el Primer Edil.

La obra beneficia a 98 mil zapopanos que habitan o transitan hacia las colonias Guadalajarita, Santa Fe, El Prado, Magna, Villa las Palmas, Coral y Zona Centro, son los beneficiarios directos de la obra.

Se rehabilitaron 10 mil 550 metros mediante un millón 900 pesos de inversión, así como también en un nuevo proyecto para el tema de la Ciudad de los Niños”, explicó Hugo Salazar Silva, Coordinador de Servicios Públicos Municipales.

Salazar Silva, mencionó que Ávila Camacho es una calle muy importante para el tránsito local y municipal, pues es uno de los principales accesos al corazón deZapopan.

El Alcalde Pablo Lemus, anunció que se tiene la propuesta de cambiar el nombre de la vialidad a Miguel León-Portilla, en honor al escritor e historiador mexicano, para evitar que se confunda con la Avenida Ávila Camacho.

Sobre la obra, Salvador Silva detalló que se realizó mantenimiento con la mezcla asfáltica SMA (Stone Mastic Asphalt) en ambos sentidos, del tramo que va de calle Bella Vista a Avenida Patria, contemplado en el Plan de Rehabilitación Profunda de 100 Vialidades.

El Presidente Municipal mencionó que Zapopan está interviniendo vías con material de mayor durabilidad y se colocaron pasos peatonales seguros.

Además de la Dirección de Pavimentos de Zapopan, en dichas labores participaron Mejoramiento Urbano con el balizamiento de los pasos peatonales adaptados para niños y decorados con imágenes; Parques y Jardines con poda de áreas verdes y Alumbrado Público con la reparación de luminarias.