Pablo Lemus inaugura la rehabilitación profunda de Avenida Parres Arias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy arranca el Programa de Renovación de Calles en la colonia Jardines del Valle, para seguridad de los ciudadanos y recuperación de vialidades

 

 

El día de hoy, el Gobierno de Zapopan aperturó de manera oficial el mantenimiento profundo realizado en Avenida Parres Arias, en su tramo entre la Glorieta del Maíz (Avenida Venustiano Carranza) y Avenida Periférico, donde se recuperaron 19 mil metros cuadrados del área con una inversión de 2 millones 800 mil pesos.

 

Para este mantenimiento profundo se emplearon alrededor mil 600 toneladas de Stone Mastic Asphalt (SMA), mezcla asfáltica en caliente que dará mayor resistencia, flexibilidad e impermeabilidad; con una extensión que equivale, aproximadamente, a 14 calles de mil 500 metros cuadrados y que terminaron pese a los contratiempos que originaron las fuertes lluvias de este temporal, explicó Carlos Vázquez, Director de Pavimentos del Municipio de Zapopan.

 

Para la intervención en Avenida Parres Arias, se emplearon las siete unidades de maquinaria —un camión de volteo, petrolizadora, asfaltadora, barredora, rodillo compactador y dos pick ups —, adquiridas por el Gobierno Municipal, con una inversión de 25 millones de pesos.

 

"Se realizó el fresado, esto es, primero se empezó a retirar el asfalto de mala calidad, se retiraron cinco centímetros de ese material ya oxidado. Posteriormente, se fue colocando la mezcla asfáltica denominada SMA, que tiene mejores características que las mezclas densas normalmente utilizadas y se hacia el compactado de dicha mezcla. Finalmente, se afinaron los pequeños detalles y la Dirección de Mejoramiento Urbano realizó el balizamiento pertinente", explicó Carlos Vázquez.

 

A su vez, con una inversión de mil 557 millones de pesos y como parte de las acciones realizadas por el Gobierno de Zapopan para recuperar los pavimentos del municipio, esta mañana arranca el Programa de Renovación de Calles en la colonia Jardines del Valle, iniciando esta intervención en las Avenidas Federalistas y Valle de México.

 

"Estamos presentando el inicio de los trabajos de recuperación de las vialidades en el municipio. Después de las graves afectaciones que hemos tenido los últimos días, la pésima situación en la que están alrededor de 30 por ciento, mínimo, de los pavimentos en Zapopan, es que anunciamos esta inversión histórica", explicó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

 

Zapopan cuenta con un total de 18.8 millones de metros cuadrados en vialidades, de las cuales, 30 por ciento se encuentran en condiciones malas o pésimas, esto es, que no cuentan con las características adecuadas para reparación y deben ser reconstruidas.

 

La Administración encabezada por el Primer Edil Pablo Lemus invertirá mil 557 millones de pesos; de los cuales, 257 millones de pesos ya fueron invertidos, 894 millones de pesos están por ejecutarse y 364 millones de pesos más están en proceso de licitación; mientras que las direcciones de Obras Públicas e Infraestructura, y Pavimentos, realizarán una labor coordinada para la ejecución de estos proyectos, durante 2016 y mediados de 2017.

 

"Iremos a que los habitantes de Jardines del Valle puedan tener vialidades dignas. Con ello, estamos seguros de que vamos a recuperar la calidad de los asfaltos y vialidades en beneficio y por seguridad, no sólo de las personas que viven en Zapopan, sino que utilizan sus vías a diario", aseguró el Munícipe Pablo Lemus.

 

En el evento estuvo presente Hugo Salazar, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales del Municipio de Zapopan.