Puente Liconsa Villas de Guadalupe

Como parte de los compromisos adquiridos por el actual Gobierno Municipal de Zapopan en materia de infraestructura urbana, en las colonias más vulnerables de la ciudad, la mañana de este jueves el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, inauguró un puente peatonal que conectará a las colonias Villas de Guadalupe y Vista Hermosa, dividas por un canal de aguas pluviales, que representa un riesgo para los habitantes de esta zona.

Para la construcción del puente peatonal se requirió una inversión aproximada de 730 mil pesos, la cual  evitará que los habitantes de las zonas corran riesgo al cruzar el canal.

Durante el acto protocolario, Lemus recordó que una de las primeras colonias visitadas durante la precampaña fue la zona de Villa de Guadalupe, donde, a petición de los habitantes, se comprometió a dotar de infraestructura urbana básica.

Además, el Primer Edil mencionó que en ese primer contacto con los vecinos de Villas de Guadalupe y Vista Hermosa se le solicitó la edificación del puente: “Aquel día nos comprometimos a que ustedes pudieran cruzar en condiciones de seguridad y de salubridad. A un poco más de tres meses de iniciada la administración estamos cumpliendo con este primer compromiso de precampaña”.

Puente Liconsa en Villas de Guadalupe

La inversión que se realiza en obra pública en el Gobierno Municipal de Zapopan es con una visión social: “Estamos construyendo infraestructura donde antes ni siquiera llegaba y ésta es la visión de gobierno”, recalcó el Alcalde ante los vecinos reunidos en el cruce del puente peatonal.

Anunció que el siguiente paso en la zona será la realización de un trabajo en conjunto con el Sistema Intermunicipal de Agua y Alcantarillado (SIAPA) para poder encausar el canal, además de la construcción de vialidades y establecer espacios de recreación para los niños y jóvenes de estas comunidades.

Vecinos de la zona, junto con el Presidente Municipal de Zapopan realizaron un recorrido por varias calles de Villas de Guadalupe.  En este espacio de diálogo la vecina de la zona Eduviges Santillán Fausto agradeció la obra y dijo que sentía satisfecha por el compromiso cumplido en esta obra. Además, encabezó el recorrido para explicarle al Primer Edil la problemática que tienen en materia de infraestructura hidráulica y la intención de cooperación con el trabajo de gobierno.

Ahí mismo, Claudia Hernández le refirió a la autoridad municipal su aprobación a las acciones de gobierno que realizan en la zona para beneficio de todos los que habitan en la comunidad de Villas de Guadalupe y zonas aledañas.

Durante este recorrido, el Presidente Municipal de Zapopan también supervisó la obra vial que se  lleva a cabo en algunas calles dañadas durante el temporal del año pasado.

Para el puente peatonal se invirtieron 730 mil pesos, fue una construcción de 21 metros de longitud en estructura de acero y 122 metros de banqueta que beneficiarán de manera directa a 22 mil habitantes de la zona entre estudiantes y amas de casa principalmente.

21 ene 2016. Inauguración de Puente Peatonal