Foro IDES 

Este evento, organizado por la institución educativa Liceo del Valle, desarrollará una serie de conferencias y talleres durante los días 27 y 28 de abril en las instalaciones del Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO)

 

Se espera la participación de más de 2 mil personas de todo el país

 

«Estoy seguro que ustedes vienen a aprender de los conferencistas que van a tener, y ellos les inspirarán a tener empresas, soñar, pensar en grande, ejecutar sus talentos. Sin embargo, deben entender que ustedes también son ejemplo para los demás y deben tener una vida inspiradora, transmitir sus talentos y conocimientos a los demás, y trabajar por el bien común», afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la inauguración de la Octava Edición del Foro Internacional de Emprendimiento Social, Foro IDES.  

Este evento es organizado por la institución educativa Liceo del Valle, que desarrollará una serie de conferencias y talleres durante los días 27 y 28 de abril, en las instalaciones del Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO); y donde se espera la participación de más de 2 mil personas de todo el país. 

A su vez, el Primer Edil Pablo Lemus compartió con los jóvenes asistentes las ideas y ejemplo de la labor realizada por el empresario Adolf Horn, destacando que desarrollen sus ideas en grande, no laborar por dinero sino, a priori, con responsabilidad social, así como trabajar y transformar, teniendo una vida inspiradora para los que los rodean. 

«Es hora de que actuemos, que brindemos soluciones nuevas que tengan un impacto social (…). El Foro IDES es un verdadero impulsador del emprendurismo social y de brindar soluciones con causa», afirmó Íñigo Lerdo de Tejada de Alba, Presidente de la Sociedad de Alumnos de Liceo del Valle. 

En esta Octava Edición, el Gobierno Municipal participa a través de su programa Reto Zapopan, que es una política pública articulada y promovida por la Administración a través de la cual se busca posicionar al municipio como un distrito de innovación a nivel nacional, así como actor relevante en el sector de innovación de alto impacto a nivel global. 

Esto se realiza a través de ofrecer a los emprendedores consultoría, capacitación y mentoría de alto nivel para el desarrollo de los proyectos, acceso a financiamiento y levantamiento de capital, proyección internacional con nuestros aliados en Norte América y América del Sur, seguimiento a los proyectos, además de vinculación constante para generar atracción. 

«Hoy, necesitamos cumplir con este nuevo sueño: ser mejores. Y para eso hemos venido aquí, para compartir ideas, conocimientos, técnicas, opiniones, pero sobre todo, visión (…). Sé que los visionarios no están bien considerados en la cultura popular, pero dejémonos de prejuicios. El éxito pertenece, no sólo a los que creen en su futuro, pertenece a aquellos que creen e intuyen el camino (…). Para mí, la visión se construye, especialmente, al mantener en una actitud permeable ante el cambio y la innovación», añadió Mauricio González Paul de la Torre, Director General Adjunto de Liceo del Valle a los jóvenes y padres de familia presentes. 

También estuvo presente en esta inauguración Andrés Soto Morales, Director de Preparatoria de Liceo del Valle.