29 de abril de 2016

El Municipio de Zapopan participa en la IV Sesión Ordinaria en el que se anuncia inversión histórica

El Primer Edil informa sobre recuperación en San Juan de Ocotán

Durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Guadalajara, que se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Jalisco, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, anunció un proyecto de recuperación en la zona de San Juan de Ocotán.

En su intervención, el Primer Edil, destacó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, así como el compromiso con el municipio al establecer obras con una visión integral de ciudad.

Pablo Lemus, manifestó que existen proyectos importantes que benefician de manera significativa a los habitantes de Zapopan.

“Quiero referirme a algunos de ellos, el primero, que se intervendrá en el cruce de 5 de Mayo y Periférico, arteria complicada que es uno de los pocos semáforos que quedan dentro de Zapopan y que beneficiarán principalmente a una zona abandonada durante muchos años que es San Juan de Ocotán; otro de los proyectos principales a ejecutar en conjunto es el sistema de  transporte Si Tren, que irá desde el principio de la L3 del Tren Ligero y me refiero a la estación que se ubicará en el entronque del Hospital Ángel Leaño, hasta las inmediaciones de carretera a Tesistán para conectar a carretera a Colotlán”. 

El Primer Edil de Zapopan destacó que en esta zona de carretera a Colotlán existen 140 mil habitantes y que es el polo de desarrollo de vivienda de interés medio más importante en todo Jalisco, sin embargo, no tiene condiciones de transporte público adecuado, pero con la inversión que se anunció la mañana de hoy, se sientan las bases para lograr un sistema de transporte público en esta zona de crecimiento tan importante para el municipio.

El Alcalde, Pablo Lemus, añadió que adicionalmente a la recuperación de los corredores de la L3 del Tren Ligero, desde la estación que se ubica en su cruce con el Hospital Ángel Leaño hasta la estación que estará en la confluencia de avenida Ávila Camacho y Patria, es decir, todo avenida Laureles y Ávila Camacho,  serán rehabilitadas las banquetas y una ciclovía que beneficiará en su totalidad al peatón.

El Primer Edil también destacó el trabajo que se realiza para la recuperación de espacios públicos en las confluencias del Auditorio Benito Juárez, en la ampliación que se realiza de la Línea Uno del Tren Ligero, es decir, en Periférico y Federalismo.

Al finalizar su discurso, el Alcalde agregó que también para Zapopan se contempla la recuperación de banquetas y una ciclovía en dos puntos emblemáticos,  que son los límites de Zapopan y Guadalajara en la colonia Chapalita, desde Niño Obrero sobre avenida Guadalupe, hasta el monumento a los Niños Héroes, que permitirán conectar dos puntos importantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Pablo Lemus agradeció a todos los integrantes del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Guadalajara y reiteró el compromiso del Municipio de Zapopan para trabajar en conjunto para el beneficio de la ciudadanía.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, anunció una inversión histórica de 3 mil millones de pesos para obras diversas encaminadas a reedificar una visión integral de la metrópoli.