7 de abril de 2016

 

En el evento participaron 40 empresas que ofertaron más de 2 mil vacantes para los ciudadanos

El Presidente Municipal anunció una intervención en la plaza y en el mercado municipal de la colonia Atemajac del Valle

"Nuestro mandato es simple y sencillamente dar mejores condiciones de vida a la gente (…). El objetivo es brindar más y mejores empleos”, afirmó el Primer Edil, Pablo Lemus, durante la inauguración de la Cuarta Feria del Empleo Zapopan 2016.

En esta feria, que se realizó en el transcurso de este jueves en la Plaza Atemajac, participaron más de 40 empresas que ofertaron más de 2 mil empleos para los hombres, mujeres, jóvenes, personas con alguna discapacidad y de la tercera edad del municipio.

"Este tipo de eventos son los que vinculan a los tres niveles de gobierno trabajando juntos para que siga Zapopan creciendo en el desarrollo económico, creando mejores oportunidades", dijo Héctor Pizano Ramos, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco.

El funcionario afirmó que es claro el compromiso con los ciudadanos: vincularlos a empleos dignos y de calidad en los que puedan desarrollar plena y dignamente sus capacidades, así como que puedan percibir mejores salarios.

Pablo Lemus afirmó que la base de la economía del Estado se genera en la micro y pequeña empresa, conformando aproximadamente 70 por ciento, por lo que destacó la importancia de impulsar iniciativas y políticas públicas que permitan que diversos proyectos sean viables, autogestivos y sustentables.

Además, puntualizó que este trabajo conjunto no tiene banderas partidistas ni conoce colores. “El objetivo es muy claro: mejorar las condiciones de vida de las y los zapopanos (…). Nosotros estamos aquí para dar resultados”, dijo.

Pizano Ramos comentó que Jalisco, en 2015, se consolidó como la segunda entidad en generación de empleos, colocando cerca de 72 mil. “Tenemos una meta para 2016: superar los 76 mil empleos. Y para ello, Zapopan es fundamental”, señaló.

A su vez, reconoció la labor del órgano estatal a través del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien, aseguró, ha brindado un apoyo importante para la realización de estas iniciativas, como la asignación de 40 por ciento más recursos para Jalisco en 2016.

Lemus Navarro anunció una próxima intervención en plaza y mercado de la colonia Atemajac del Valle. “Estamos en un lugar emblemático (…). Nuestro compromiso no es sólo para rescatar estas bellezas históricas del municipio sino para que otras personas las conozcan”, afirmó.

Además, en esta inauguración se entregó a Jesús Abel Montes González un equipo de cómputo para desarrollar un proyecto productivo y generar su autoempleo, así como el de otras personas. Finalmente, el Presidente Municipal, en compañía de los funcionarios presentes, recorrió esta feria y dialogó con los ciudadanos.

Entre las autoridades presentes se encontraron Gilberto Ortega Valdés, Director General del Servicio Nacional del Empleo en Jalisco; Eliseo Orozco, en representación de Gerardo Rodríguez, Delegado Federal del Trabajo en el Estado de Jalisco; Patricia Mestas Torres, Directora de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo en Jalisco, Salvador Villaseñor Aldama, Director de Fomento al Empleo y Emprendurismo de Zapopan y los regidores Esteban Estrada Ramírez, Xavier Marconi Montero, Zoila Gutiérrez Avelar y Salvador Rizo Castelo.