Pablo Lemus reconoce al deporte como una estrategia para combatir la inseguridad en Zapopan

 

El club deportivo Cardinals entregó un reconocimiento al Primer Edil por el apoyo que ha brindado su Administración con el préstamo de las instalaciones de la Unidad Deportiva Paseos del Sol

Como parte de las acciones para fomentar el deporte, el Gobierno de Zapopan entregó, en marzo, la primera cancha de pasto sintético para  jugar fútbol americano en Jalisco

El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, asistió ayer al cierre del torneo nacional de fútbol americano 2016 organizado por la Conferencia Nacional de Fútbol Americano, CONA, por invitación del club Cardinals, en la Unidad Deportiva Paseos del Sol y en compañía de Rodolfo Flores, Coordinador General de Construcción de Comunidad y Luis García, Tesorero Municipal.

En el marco de este evento, el club Cardinals, patrocinado por el equipo profesional Arizona Cardinals, perteneciente a la National Football League de Estados Unidos, NFL, entregó un reconocimiento al Primer Edil Pablo Lemus y a las autoridades municipales presentes, por el apoyo brindado por el Gobierno de Zapopan con el préstamo de las instalaciones tanto, para los entrenamientos de los miembros del club como para los partidos que disputan dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

“El deporte, sin duda alguna, es la mejor forma en la cual vamos a poder revertir el problema e inseguridad que tenemos en el Municipio. Muchos creen que la base son más policías y más patrullas en las calles; nosotros pensamos que es apoyando el deporte, los jóvenes y organizaciones, como el club Cardinals, que han dado resultados palpables”, afirmó el Munícipe.

Como parte de las acciones realizadas por el Gobierno de Zapopan para el fomento del deporte en el municipio, el pasado mes de marzo se entregó la primera etapa de rehabilitación de la Unidad Deportiva Paseos del Sol, que alberga a la primera cancha con pasto sintético para jugar fútbol americano en todo el estado de Jalisco, beneficiando a más de 15 mil personas.

En este torneo 2016, organizado por la Confederación CONA, participaron equipos de toda la República Mexicana que, durante los tres meses que dura el verano, se disputaron el triunfo en siete categorías diferentes, en las ramas preinfantil, infantil y juvenil, con deportistas de entre 8 y 16 años.

“Ver el ambiente que tienen en este tipo de deporte es algo que nos llena de ánimo para seguir trabajando conjuntamente y seguir construyendo”, afirmó el Alcalde.

A su vez, estuvieron presentes miembros de otros equipos que compiten en este torneo, como lo es la organización Titanes. Su Presidente, Luis Miguel Pérez, afirmó que en los 13 años que lleva el club constituido, han conseguido equipos para las siete categorías, así como un programa muy completo de «tocho bandera», tanto varonil como femenil.

Añadió que el trabajo que está realizando el Gobierno de Zapopan a favor del deporte es importante para el desarrollo de los niños y jóvenes, así como para posicionar el fútbol americano en la mira deportiva local.

“Nos agrada mucho que se volteé la cara hacia el fútbol americano y que bueno que nos esté apoyando el Gobierno de Zapopan, que nos estén tomando en cuenta para programas similares”, afirmó.

Finalmente, el Munícipe Pablo Lemus convivió con los líderes de los diversos clubes presentes, así como con los atletas participantes en los partidos y sus familias, en un ambiente cordial y divertido.