Después de los señalamientos realizados por el coordinador de la Fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Martínez Mora, y la regidora del mismo partido Erika Eugenia Félix Ángeles, en torno a la propuesta de reestructura orgánica del COMUDE; el Primer Edil insistió:

 

“Quiero dejar claro que no habrá aumento de sueldos en el COMUDE, tenemos una gran responsabilidad y vamos a cuidar el dinero de la gente. La confianza no es un regalo, es un compromiso y lo vamos a cumplir”.

 

Pablo Lemus reiteró que la actual administración tiene un compromiso férreo con la austeridad y el ahorro y que trabajará para establecer y aplicar los mecanismos que permitan aprovechar de manera eficiente los recursos humanos y económicos de Zapopan.

 

El compromiso es llevar a cabo una supervisión par hacer más eficientes los servicios y garantizar a la población espacios dignos que le permitan convivir, ejercitarse y disfrutar de su ciudad sin incrementar el gasto público. Esto requiere cambios en el organigrama pero no aumentos de sueldo.

 

Es importante mencionar que en estos momentos la propuesta sobre la Reestructura Orgánica del COMUDE continúa en su etapa de elaboración y análisis que definirá los esquemas presupuestales para el ejercicio 2016. El documento resultante de esos procesos será presentado ante la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado, para su aprobación.

 

Vale la pena aclarar que los documentos presentados en rueda de prensa son análisis preliminares, no tienen valor definitorio y los aumentos de sueldo no estarán incluidos en la propuesta final.