Pablo Lemus supervisa la segunda etapa de rehabilitación de vialidades en Las Mesas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la primera y segunda etapa de intervención de calles, el Gobierno Municipal ha realizado una inversión de 64.1 millones de pesos

 

La segunda etapa, donde se intervendrán 11 tramos, culminará el último día de enero 2017

 

El Gobierno Municipal proyecta la construcción de una Unidad Deportiva y un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en esta zona como parte de su compromiso de abatir la desigualdad

 

 

Con el objetivo de invertir en infraestructura básica que permita dignificar la calidad de vida de las personas, incremente la plusvalía en sus viviendas, mejore la accesibilidad y conectividad en la zona, e impulse a los ciudadanos para que se apropien de los espacios públicos para el disfrute de todos, el Gobierno de Zapopan ha realizado un plan integral de rehabilitación de vialidades en la zona de Las Mesas.

 

Las obras han recibido una inversión mayor a los 64 millones de pesos y se intervienen 16 puntos vitales para el tránsito local.

 

«El día de hoy venimos a presentar otro de los compromisos que estamos cumpliendo de cara a la ciudadanía (…) Venimos a cumplimentar esta promesa hecha hace unos meses, en el sentido de poder brindar conectividad en la zona de Las Mesas con infraestructura básica, pero infraestructura básica de primer mundo», afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la supervisión que realizó, esta mañana, de los trabajos que se están realizando a cargo de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura.

 

La primera etapa de intervención de calles, iniciada en octubre del año pasado, tuvo una inversión un poco mayor a los 9 millones de pesos, donde se trabajaron mil 186 metros lineales de las calles Tull, Ozomatli, Paseo de los Almendros, Paseo de los Guayabos y Paseo de los Cedros.

 

Ahora, con la rehabilitación en 11 puntos más, que en su totalidad suman 3 mil 947 metros de vialidades, el Gobierno Municipal de Zapopan apuesta por ampliar la conectividad en Las Mesas, para beneficio de más de 50 mil habitantes.

 

«Las obras, que tenemos 15 días trabajando, son la continuación del compromiso que se hizo en esta zona de articular esta parte de Las Mesas (…) Reitero los alcances: agua potable, alcantarillado, guarniciones, pavimento, rampas de acceso universal, bolardos y señalética», explicó David Zamora, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

 

Para esta segunda etapa, la mayor parte de los recursos empleados por el municipio zapopano provienen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, y se proyectan para que tenga una durabilidad mayor a los 20 años.

 

“Con el compromiso que tenemos de ejecutar estos recursos, terminaremos la obra en enero próximo, con lo cual emplearemos todos los recursos en tiempo y forma. Y para eso estamos aquí, dando la cara, cumpliendo nuestros compromisos, y sobre todo, trabajando de la mano de la gente”, afirmó el Alcalde Pablo Lemus.

 

Además, el Primer Edil afirmó que la Administración que encabeza proyecta la construcción próxima de un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y de una Unidad Deportiva en la zona de Las Mesas; esto para incentivar la apropiación del espacio por parte de los ciudadanos y la reconstrucción del tejido social, como muestra de que en este primer año de gestión pública, poco a poco, se han establecido las bases para combatir la desigualdad en Zapopan.

 

«Vamos a hacer una red de conectividad, sólo con esta inversión, de 4 kilómetros en esta zona de Las Mesas, que beneficiará a miles y miles de personas que durante décadas habían estado olvidadas. Ése es el compromiso del Gobierno, luchar en contra de la desigualdad, darle a la gente que menos tiene, mejores condiciones de vida, y en eso estamos trabajando”, afirmó.

 

Vialidades a intervenir en la segunda etapa:

 

 

· Calle Elote, de Av. Indígena a Ing. Alberto Mora López.
· Calle Michi, entre Coatlicue y Comitl.
· Calle Cuatlicue, de Ozomatli a Michi.
· Calle Comitl, de Dellí a Michi.
· Calle Eligio Delgado, de Av. Indígena a Tull.
· Calle Ozomatli, entre Cholollan y Lenteja.
· Calle Cholollan, de Chichen Itzá a Paseo de los Cerezos, que incluye la construcción de un puente vehicular sobre el arroyo.
· Calle Paseo de los Ciruelos, de Paseos de los Membrillos a Paseo de los Encinos.
· Calle Paseo de los Membrillos, de Paseo del Roble a Paseo de los Aguacates, primera etapa.
· Calle Paso del Roble, de Paseo de los Membrillos a Paseo de los Perones, primera etapa.
· Calle Chícharo, de Lenteja a Carretera a Saltillo.
· Calle Ing. Alberto Mora López, desde Elote hasta Carretera a Saltillo.

 

 

Alcances de la segunda etapa

 

· Sustitución de líneas de agua potable y alcantarillado
· Construcción de pozos de visita y cajas de válvulas
· Pavimentación con concreto hidráulico MR-45
· Guarniciones
· Banquetas
· Rampas con acceso universal
· Colocación de bolardos
· Señalética horizontal