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Con relación a los señalamientos en torno a la inversión que realiza el Gobierno Municipal en comunicación, se hacen las siguientes precisiones:

 

  1. El manejo de recursos públicos municipales sigue estrictamente los criterios definidos en la Ley de Austeridad del Estado de Jalisco.

  2. La inversión en comunicación, tal como lo establece la citada norma, no rebasa el 0.3% de nuestro presupuesto.

  3. Los contratos, adjudicaciones, licitaciones y pago a proveedores se han realizado con apego a la ley.

  4. En comparación con administraciones pasadas, la inversión en comunicación es considerablemente más baja, tal como se muestra en la siguiente tabla:

 

Tabla de inversiones en comunicación

 

  1. Toda la información del gasto es pública y se puede consultar en el portal de transparencia del Gobierno Municipal.

  2. En ese contexto, cabe recordar los reconocimientos otorgados por organizaciones como IMCO, ARegional, CIMTRA, INAI, CIDE e ITEI al Ayuntamiento de Zapopan por ser el más transparente, del estado, y del país en algunos casos, en manejo de la información presupuestal y por facilitar la información a los ciudadanos.

 

En cuanto a las presuntas inconsistencias entre la respuesta a la solicitud de información marcada con el folio 4576/2016 y lo reportado en las pólizas de cheques que están disponibles en transparencia, es necesario aclarar lo siguiente:

 

1.   La respuesta emitida por el Gobierno Municipal contesta con exactitud lo preguntado por el ciudadano: lo que se había gastado hasta ese momento, el 22 de noviembre, en tres conceptos, producción de video, estrategia de redes sociales y pauta en redes sociales.

 

¿Cuánto dinero ha gastado el Gobierno Municipal de Zapopan en producción de videos, estrategia en redes sociales y pauta en redes sociales en lo que va de la actual administración desde que entraron en funciones y hasta este día?

 

Es decir, que en esos rubros y según la información disponible hasta ese momento, se habían erogado 5 millones 470 mil pesos de cuatro contratos que suman un  total de 10 millones 800 mil pesos. Dichos contratos cuentan con todos los testigos y comprobantes del trabajo realizado por las empresas Indatcom, La Covacha y Eu Zen.