El Primer Edil encabezó este acto en la Plaza de las Américas Juan Pablo II con la participación de 6 mil ciudadanos

En Zapopan, 25 mil ciudadanos se suman esta noche a las Fiestas Patrias 2017 en diversos puntos de la ciudad

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan reportan una jornada con saldo blanco

¡Mexicanos, mexicanas, zapopanas y zapopanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva la Corregidora! ¡Viva Aldama! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Zapopan! ¡Viva Jalisco! ¡Viva México, viva México, viva México!”, exclamó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante el tradicional Grito de Dolores, realizado en el balcón de la Unidad Administrativa Basílica y en el marco del 207 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México; donde 6 mil ciudadanos se unieron al festejo preparado en la explanada de la Plaza de las Américas Juan Pablo II.

Para el festejo de las Fiestas Patrias de este año el Gobierno de Zapopan desplegó una fuerza de mil 572 elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, y el Sistema DIF Zapopan; distribuidos en todo el Municipio.

Las dependencias municipales reportaron una jornada con saldo blanco en Zapopan, donde 25 mil ciudadanos en la ciudad se suman a las celebraciones por el Inicio de la Guerra de Independencia de nuestro país.

Después de rendir honores a nuestro lábaro, se dio paso a la presentación del videomapping, proyectado en la fachada de la Basílica de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan, donde se presentó una muestra de la historia de nuestro país, desde la época prehispánica hasta la Independencia, así como la importancia de nuestras raíces y el orgullo de nuestra identidad como mexicanos.

Al finalizar el tradicional Grito de Independencia, presidido por el Alcalde Pablo Lemus, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de pirotecnia rítmica, en la explanada de la Plaza de las Américas Juan Pablo II; al ritmo de las melodías de la agrupación Sonora Kaliente.

Para la celebración de este 15 de septiembre, se instaló un dispositivo de seguridad en el Centro Histórico, conformado por tres anillos, circundantes a Plaza de las Américas Juan Pablo II y la Basílica de Zapopan, las arterias principales de la Cabecera Municipal y el centro del Municipio.

A su vez, la corporación policial recomendó a la ciudadanía a asistir y mantenerse en grupos, guardar el orden y evitar portar envases de cristal, armas, objetos punzocortantes y bebidas embriagantes para disfrutar de manera familiar este festejo.

Desde las 6 de la tarde se dispusieron cierres viales alrededor de la Plaza de las Américas Juan Pablo II, Unidad Administrativa Basílica y la Basílica de Zapopan; esto en calles como avenida Hidalgo y Javier Mina, en sus tramos ubicados entre Matamoros y 5 de mayo; así como otros colocados en 28 de enero, Emiliano Zapata, Eva Briseño y Guadalupe Victoria.

A su vez, el Sistema DIF Zapopan instaló un módulo de atención a menores extraviados en el quiosco de Plaza de las Américas Juan Pablo II.

La Verbena Popular 2017 dio inicio desde las 5 de la tarde en Plaza de las Américas Juan Pablo II, dónde se ofrecieron snacks, inflables, juegos de feria; música a cargo de agrupaciones como Banda TNT, Mariachi Ajúa, DJ Sachary Olea, CMYK, y el grupo musical infantil Colores Primarios; así como danza, a cargo del ballet folclórico Simirela; todo esto totalmente gratuito para los asistentes.

Se estableció un área de comercio con antojitos mexicanos, juegos, dulces típicos y otras atracciones para los ciudadanos a un costado de Plaza de las Américas, sobre avenida Hidalgo; y sobre Andador 20 de noviembre.

Cabe destacar que miembros de la corporación de Protección Civil y Bomberos se encontrarán en los festejos de este 15 de septiembre tanto en Cabecera Municipal como en Tesistán, Santa Ana Tepetitlán, La Experiencia, Nextipac, Ixcatán,Santa Lucía, San Lorenzo, Copala, La Coronilla del Ocote, Las Águilas, Chapalita, La Estancia, Las Fuentes, Bugambilias, Molinos Parque Rojo y Campo Real.

Además, Protección Civil y Bomberos también brindará apoyo para salvaguardar el orden y tranquilidad de los festejos patrios los próximos 16, 17, 20, 22, 23,24 y 30 de septiembre en diversos puntos del Municipio como San Isidro, San Miguel Tateposco, Río Blanco, Huaxtla, Ciudad Granja, San Juan de Ocotán, El Batán, San Esteban, La Venta del Astillero, Atemajac del Valle, entre otros.

Entre los asistentes al Grito de Independencia 2017, se encontraron Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan; Roberto Alarcón Estrada, Comisario General de Seguridad Pública; Jorge Arizpe García, Comisario Jefe de Seguridad Pública de Zapopan; Arlette Chapoy Gómez, Jefa de Relaciones Públicas y Donativos del Sistema DIF Zapopan; Lorena Gómez Haro Planell, Directora de Relaciones Públicas y Protocolo; entre otras personalidades.