Reglameno de Anuncios y Espectaculares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de privilegiar los intereses de la ciudadanía, y a pesar de la abstención de los regidores de oposición, la propuesta de dictamen del nuevo Reglamento de Anuncios y Publicidad del municipio de Zapopan, se aprobó con el apoyo de la fracción de Movimiento Ciudadano; en la sesión de trabajo conjunta de las Comisiones Edilicias de Desarrollo Urbano, Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo así como la de Reglamentos y Puntos Constitucionales.

 

Cabe señalar que dicho proyecto de dictamen corresponde a la iniciativa que presentó el Primer Edil Pablo Lemus, en el sentido abrogar el Reglamento de Publicidad vigente en el municipio para en su lugar emitir el Reglamento de Anuncios para el Municipio de Zapopan.

 

“Con esta votación que se da en comisiones y que se propondrá al pleno, lo que se hará es poner orden en la ciudad (…) Nosotros defendemos los intereses de la ciudadanía, de la gente, de la ciudad, no defendemos intereses particulares. El día de hoy es un momento histórico para Zapopan, la ciudadanía nos eligió para poner orden en la ciudad y acabar con la contaminación visual que vivimos en toda la zona metropolitana de Guadalajara y en especial en Zapopan”.”.

 

 

 

 

En este sentido la Regidora Fabiola Loya, coordinadora de la Fracción Edilicia de Movimiento Ciudadano en Zapopan manifestó que dicho reglamento ayudará a poner orden, pero sobre todo a limpiar la imagen de la ciudad que merecen los zapopanos.

 

El Regidor Guillermo Martínez Mora, coordinador de la Fracción del Partido Acción Nacional refirió que se deben buscar alternativas para que el reglamento se adecúe al desarrollo económico, y no a la inhabilitación y afectación principalmente de la industria de las artes plásticas en todas sus extensiones, en empresas, repartidores y sobre todo en el empleo de la micro y mediana empresa.

 

En tanto, el Regidor Salvador Rizo Castelo, externó la postura de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional en Zapopan referente a hacer una consulta y tener más elementos para darle razón y sentido a la hora de votar el proyecto de reglamento en cuestión, además de conocer la opinión de la ciudadanía en torno al mismo tema. Después de emitir su posicionamiento abandonó la reunión de la comisión.

 

La Regidora Michelle Leaño Aceves del Partido Verde Ecologista de México, señaló que su fracción está en pro de la propuesta de reglamento, siempre y cuando se sumen más opiniones.

 

El proyecto de reglamento aprobado este jueves en comisiones propone modificaciones en el tema de volanteo con el objetivo de establecer las medidas que permitan regular a las empresas dedicadas a esta actividad, a fin de que éstas no ocasionen problemas a los habitantes al pegar propaganda en casas o en automóviles.

 

La propuesta menciona que únicamente se podrá entregar volanteo de mano en mano, siempre y cuando la persona que recibe el volante lo admita. En el caso de que se entreguen volantes en casas habitación, habrá una sanción también para las empresas que se anuncian por este medio.

 

El proyecto de dictamen del Reglamento de Anuncios para el Municipio de Zapopan también debe votarse en las Comisiones Edilicias de Ecología, Inspección y Vigilancia, además de la Comisión de Seguridad y Protección Civil. Al votarse en el interior de las comisiones antes mencionadas, dicho proyecto de dictamen se someterá a votación por el Ayuntamiento de Zapopan en pleno.

 

 

 

14 ene. 2016. Comisiones Edilicias de Reglamentos y Puntos Constitucionales, Desarrollo Urbano y Promoción, y Desarrollo Económico y del Empleo.