Programa de Reforestaciones 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para la dinámica de este esquema de reforestación se trabajó en colaboración con los ejidatarios de seis comunidades del municipio para restaurar predios e integrarlos a un entorno natural
 
56 hectáreas serán intervenidas con 58 mil árboles de especies como pino michoacano, guaje, guamúchil, palo dulce, mezquite y pino ocarpa
 
La campaña de reforestaciones sociales de la Unidad Departamental de Desarrollo Agropecuario inició el 23 de julio y se prevé que concluyan el 20 de agosto

 
 

El Gobierno Municipal de Zapopan, a través de la Unidad departamental de Desarrollo Agropecuario, lleva a cabo una serie de acciones encaminadas a restaurar áreas verdes e ir incrementando las zonas arboladas del municipio, objetivo fundamental del programa de Reforestaciones Sociales 2016.
 
Este tipo de acciones que abonan a la construcción de entornos naturales y sociales llevan a establecer compromiso de la población para revalorar la naturaleza.
 
Las reforestaciones sociales que lleva a cabo la Unidad departamental de Desarrollo Agropecuario tienen como meta plantar alrededor de 58 mil plantas en una superficie de 65 hectáreas distribuidos en seis predios.
 
El objetivo es socializar la defensa de los sistemas y ecosistemas naturales  para que de esa manera  se promueva la participación ciudadana  y se involucren en el cuidado del medio ambiente. La dinámica con la que se trabajará será de manera participativa y la plantación será bajo los esquemas indicados para poder darle seguimiento a las áreas reforestadas.
 
Las reforestaciones sociales 2016 arrancaron el 23 de julio en un predio de 5 hectáreas ubicado en el ejido de Milpillas-Mesa de San Juan y donde se plantaron 5 mil especies de pino michoacano. La campaña de reforestación concluirá el próximo 20 de agosto.
 
Es de destacar que estas acciones son independientes y exclusivas para los ejidos de Zapopan, para ellos la Unidad departamental de Desarrollo Agropecuario se dio a la tarea, junto con los ejidatarios, para ubicar predios que tuvieran las características factibles para poder realizar estas reforestaciones.
 
En el arbolado para la realización de esta campaña se encuentran especies como pino michoacano, guaje, guamúchil, palo dulce, mezquite y pino ocarpa.
 
Los predios que serán reforestados se ubican en la Comunidad Indígena de Mezquitán, Predio El Encanto, Ejido Cofradía, Ejido Venta del Astillero, Ejido La Soledad y Ejido La Primavera.