Realiza Gobierno de Zapopan encuesta ciudadana para Avenida Ángel Leaño

 

A través de siete módulos, mil 279 ciudadanos eligieron la colocación de concreto hidráulico MR-45 con estampado color integral

 

Con esta obra, el Gobierno de Zapopan da cumplimiento a la recomendación 5/2014, emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), así como mayor conectividad a las colonias aledañas a esta avenida, como El Tigre II, La Cima, Los Guayabos, entre otras

 

La ampliación no afecta el área natural protegida

 

 

Este domingo 12 de marzo, entre las 9 de la mañana y 3 de la tarde, mil 279 personas acudieron a la encuesta organizada por el Gobierno de Zapopan, a través de las direcciones de Participación Ciudadana y Atención Ciudadana, para que los habitantes de las colonias aledañas a la Avenida Dr. Ángel Leaño decidieran entre las dos propuestas para la realización de esta vialidad, que no afecta el área natural protegida.

 

Ambas opciones incluían una zona 30 (velocidad máxima de 30 kilómetros por hora), franja de amortiguamiento entre el Bosque El Nixticuil y la vialidad, forestación, pasos de fauna, que permitirán conservar la conectividad del bosque, así como bocas de tormenta conectadas a pozos que permitirán la absorción del agua pluvial hacia el manto freático.

 

A través de los siete módulos apostados para esta encuesta, los ciudadanos eligieron, con mil 108 sufragios, la instalación de concreto hidráulico MR-45 con estampado color integral. Con esta obra, el Gobierno Municipal dará cumplimiento a la recomendación 5/2014, emitida durante la administración anterior, en la que, entre otros puntos, se solicitó la ampliación de la avenida Dr. Ángel Leaño acorde a la normatividad vigente para preservar el Bosque El Nixticuil, así como a la flora y fauna aledaña.

 

La segunda opción, que recibió 159 votos, consistía en la colocación de huella de concreto con empedrado ahogado. A su vez, se presentaron 12 votos nulos en total.