Realiza Zapopan Desafío Modal en el marco del Día Mundial Sin Autos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan organizó el Desafío Modal a partir de cinco puntos del municipio

 


Para evaluar la eficiencia en cuanto a tiempo, dinero, energía y lograr disminuir la contaminación se realizó el Desafío Modal Zapopan, el cual consiste en partir simultáneamente de cinco puntos del municipio utilizando diversos modos de transporte.

 

El reto inició a las 7:30 de la mañana (del día de hoy, lunes 19 de septiembre). La Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan fue la encargada de realizar la actividad, en el marco del Día Mundial Sin Auto, que se conmemora el 22 de septiembre.

 

Cabe destacar que fueron cinco grupos de personas los que partieron simultáneamente hacia el palacio municipal de Zapopan. Cada grupo utilizó tres modos de transporte: auto, bici y transporte público, uno por cada integrante.

 

Los lugares de donde se partió fueron la Plaza de Atemajac, la llamada “Zona Real”, Plaza del Sol, Jardínes del Vergel y el Parque Metropolitano.

 

En la actividad participaron funcionarios públicos de distintas dependencias como Movilidad, Comunicación Social, Proyectos Estratégicos, Proyectos Sociales Estratégicos y Servicios Municipales,  así como miembros de la sociedad civil.

 

El Director de Movilidad y Transporte, Jesús Carlos Soto Morfín, hizo el recorrido en bicicleta desde Jardínes del Vergel hasta el Palacio Municipal, en el centro de Zapopan, y fue el primero de su grupo en llegar, 10 minutos antes que su compañero que se trasladó en auto. 

 

Los resultados de cada participante del Desafío Modal Zapopan serán presentados el jueves 22 de septiembre durante la conmemoración del Día Mundial Sin Autos. Además ese día se harán otras actividades como una exposición de análisis de la movilidad en el municipio y proyectos de la Dirección para mejorar la movilidad no motorizada.