Realiza Zapopan reforestación histórica para el municipio con 300 mil árboles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cumple Gobierno Municipal la meta anual de repoblación; dicha acción es la más grande realizada por un Gobierno Municipal en México


El Alcalde Pablo Lemus entregó 112 desbrozadoras, 49 motosierras, 49 chaparreras, 10 carretillas y 49 casos a brigadistas zapopanos

 

 

La meta anual de reforestación 2016 programada por el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Medio Ambiente, ya fue cubierta y es la más grande realizada por parte de un municipio en México, informó hoy el Alcalde Pablo Lemus.

 

“Nos encontramos muy contentos por los más de 300 mil árboles plantados ya en el municipio”, explicó el Alcalde durante la entrega de equipamiento nuevo para reforzar las labores de protección, conservación y restauración de áreas nuevas que llevan a cabo las brigadas zapopanas.

 

Alfredo Martín Ochoa, titular de la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan, precisó que la actual Administración tiene el objetivo de sembrar un millón de árboles en tres años.

 

Respecto a la entrega de equipamiento, se detalló que la inversión fue de 3 millones 400 mil pesos.
 

El Presidente Municipal, Pablo Lemus, entregó en el Parque Pedagógico del Agua 112 desbrozadoras, 49 motosierras, 49 chaparreras, 10 carretillas y 49 casos.

 

Durante el evento, el Alcalde declaró: “nuestros brigadistas se la han rajado por cuidar los bosques y a la ciudadanía (…) y estamos buscando que sean tratados como lo que son, porque son héroes anónimos”.

 

Por su parte, Martín Ochoa, expresó: “gracias a esta herramienta que los brigadistas están recibiendo, vamos a poder eliminar el material combustible para prevenirnos para la próxima temporada de incendios”.

 

Martín Ochoa también abonó: “en más de 10 años no se había hecho un equipamiento de esta naturaleza, después de tres administraciones omisas en ello, se realiza”.
 

Al finalizar el evento, los brigadistas forestales realizaron una demostración de su trabajo ante las autoridades presentes.

 

Cabe destacar que en lo que va de la actual Administración se ha adquirido herramientas y equipos de seguridad, para los brigadistas forestales, con valor de 1 millón 897 mil pesos (adicionales a los 3 millones 400 mil entregados hoy), que se han utilizado en las labores de saneamiento y prevención de las áreas forestales.

 

En el evento, también estuvieron presentes las regidoras Michelle Leaño Aceves y Paola Abundis Vázquez; así como la Encargada de Despacho de la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad, Patricia Fregoso Cruz y Jaime Eloy Ruiz Barajas, del Colectivo Ciudadano Pro Bosque Pedagógico del Agua.