Niños de La Coronilla

 

Acompañando a los menores estuvieron presentes aproximadamente 30 padres de familia, quienes se mostraron agradecidos y sorprendidos de haber sido tomados en cuenta

 

El objetivo de esta instrucción es que los habitantes de comunidades alejadas sepan qué hacer en caso de que una emergencia se presente y prevengan alguna tragedia en lo que llega la ayuda necesaria

 

 

En un hecho que no había ocurrido en pasadas administraciones, oficiales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudieron a la delegación Coronilla del Ocote para brindar a los habitantes capacitación en primeros auxilios.

 

Alrededor de 50 niños de las primarias Emiliano Zapata, José María Morelos y Pavón y de la secundaria Coronilla participaron en las actividades y se mostraron entusiastas con los programas “PC Contigo” y “Mis Primeros Pasos en Protección Civil”, para aprender a detectar riesgos en sus hogares y asimismo prevenir accidentes.

 

Acompañando a los menores, estuvieron presentes aproximadamente 30 padres de familia, quienes se mostraron agradecidos y sorprendidos de haber sido tomados en cuenta para esta capacitación.

 

En un accidente registrado hace un año un infante fue atacado por un enjambre de abejas y tuvo que ser trasladado de urgencia en el helicóptero de la Comisaría de Seguridad Pública para que recibiera atención y los auxilios necesarios para evitar complicaciones en su estado de salud, esto debido a que la unidad médica más cercana se encuentra en la colonia Santa Lucía, es decir, a una hora y media de camino.

 

El objetivo de esta capacitación es que los habitantes de comunidades alejadas sepan qué hacer en caso de que una emergencia se presente y prevengan alguna tragedia en lo que llega la ayuda necesaria.

 

En este mismo evento y en coordinación con la Dirección de Delegaciones del Ayuntamiento del Municipio de Zapopan se entregaron juguetes a los niños y se dotó a las escuelas de pintura, resbaladillas, bancas y equipo deportivo para su mejoramiento.