Talento y creatividad demostraron 40 alumnos del Centro Productivo Empresarial Comunitario (CPEC) del DIF Zapopan, en la presentación de proyectos finales que tuvo lugar este martes y miércoles en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) 

En el evento se llevó a cabo la entrega de reconocimientos que avalan la capacitación en autoempleo de estas personas a lo largo de cinco meses en el CPECEn su mensaje, la Directora General de DIF Zapopan, Alicia García Vázquez, felicitó a los graduados por su gran esfuerzo. 

Por darse la oportunidad de soñar y de cumplir ese sueño, por darse ese valor para salir adelante, es algo que se debe reconocer; todos tenemos una historia de vida atrás. Es un proceso que no inicia de manera inmediata; es necesario tener paciencia y sepan que no están solos, que está DIF Zapopan y sus compañeros, formando redes solidarias”, dijo.

Los 40 alumnos integraron dos generaciones, una de las oficinas generales del DIF y otra del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Parques del Auditorio, quienes adquirieron conocimientos en Desarrollo Humano, Computación, Administración y Finanzas y Plan de Negocios.

Entre los productos y servicios de los emprendedores destacaron artículos naturales de higiene y belleza, comida gourmet, servicios de lavado de autos en seco y de lavandería, así como confección de ropa, entre otros. El evento contó también con la presencia de Brenda Campos Aguilera, Jefa del Departamento de Habilidades y Profesionalización de DIF Zapopan, y de la Jefa del Sistema Integral de Capacitación Integral de Zapopan, Eva María Pérez Plascencia.

Los interesados en conocer los próximos cursos del Centro Productivo Empresarial Comunitario (CPEC) pueden comunicarse a la línea 3836-3461, de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde.