Reconocen el trabajo de los Brigadistas Forestales de Zapopan con exposición fotográfica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco del Día de la Conciencia Ambiental se inauguró la muestra gráfica que sirve de homenaje para los elementos municipales


Más de 20 imágenes, de Pedro Flores, fueron tomadas durante la temporada de incendios de este año y retratan el arduo trabajo para combatir el fuego

 


 
“Héroes Anónimos, en la Línea de Fuego”, es el título de la exposición fotográfica que se inauguró ayer en el Patio de la Presidencia Municipal de Zapopan y que en 24 imágenes, impresas en trovicel, retratan la ardua labor del brigadista forestal en las temporadas de estiaje.

 

Simplemente en este año, los combatientes sofocaron más de 250 incendios en diferentes partes del municipio y para reconocerles dicho trabajo se rindió un homenaje que contó con la presencia de los brigadistas forestales y sus familias, además del Director de Medio Ambiente de Zapopan, Alfredo Martín; el fotógrafo, Pedro Flores; la Regidora Paola Abundis; el titular de la Unidad Política, Bonifacio Ramírez; el Director de Catastro, Fernando Araiza y el Coordinador de Construcción de Comunidad, Rodolfo Flores.

 

Durante la inauguración, el fotógrafo y también funcionario de la Dirección de Medio Ambiente, enfatizó en que es necesario que las labores del brigadista sean equiparables a las de cualquier elemento operativo, llámese policía, elemento de Protección Civil, bombero o rescatista de Cruz Verde; porque el trabajo que realizan es igual de arriesgado y complicado.

 

“Los Brigadistas quieren ser reconocidos como lo que son, servidores que cuidan nuestra integridad; por lo tanto, a través de imágenes, hacen un llamado para formar parte de las Unidades de Emergencia, ya establecidas dentro del Municipio”, dijo Pedro Flores.

 

Por su parte, el Director de Medio Ambiente, Alfredo Martín, comentó que: “desde el primer día de la Administración de Pablo Lemus una prioridad fue el cuidado al medio ambiente y por eso reconfiguramos el área para dotarla de todas las capacidades y poderla hacer más eficiente. Hicimos un programa de combate de incendios y la contratación del helicóptero (Tláloc) con el cual pudimos fortalecer las labores y con la mitad del presupuesto que gastaron administraciones pasadas”.

 

A la par, agradeció a las familias de los brigadistas y reconoció su labor, porque indicó arriesgan la vida para salvaguardar las áreas naturales y el territorio de Zapopan.

 

La exposición fotográfica reúne las mejores imágenes del trabajo de sofocar, prevenir, restaurar y conservar las áreas forestales y se inauguró en el marco del Día de la Conciencia Ambiental.

 

Si se desea visitar la exposición puede acudir al Patio de la Presidencia Municipal de Zapopan, ubicado en Avenida Hidalgo 151, en un horario de 9 a 18 horas.