Zapopan, Jalisco, viernes 22 de abril de 2016

Se destinaron 92 mil pesos en los trabajos de mejoramiento, más de 4 mil vecinos beneficiados con las acciones

Con el objetivo de reconstruir el tejido social a través de la recuperación de espacios públicos y fomentar la convivencia social entre los ciudadanos, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, dirigió el inicio de los trabajos de rehabilitación integral en la Colonia Gustavo Díaz Ordaz.

“Hoy estamos comprometidos con ustedes, pero no puedes arreglar todo en un día. Solos no podemos, si ustedes no nos echan la mano, no vamos a salir adelante”, manifestó el Primer Edil al dirigirse a los vecinos de la colonia a quienes explicó que se destinaron recursos por más de 92 mil pesos y que hoy representan un beneficio directo para más de 4 mil habitantes de la zona.

Pablo Lemus indicó que la recuperación de dicho espacio es un trabajo conjunto entre el Gobierno de Zapopan y los vecinos de la colonia, a través del cual se recuperan aspectos como la cultura, deporte, recreación y la sana convivencia entre niños jóvenes y adultos.

“A través de la intervención integral de espacios públicos, se genera un ambiente tranquilo y de armonía para la sociedad. Por ello, se están buscando mecanismos para solucionar otros problemas, dado que la unidad habitacional hay 78 edificios cuyo problema es la pintura. Por ello, estamos buscando mecanismos conjuntos para conseguir la pintura y rehabilitar todos esos edificios”, manifestó el Primer Edil.

La rehabilitación integral de la Colonia Gustavo Díaz Ordaz, consistió en la Reparación de 26 luminarias, barrido mecánico de 4 kilómetros de vialidades, el retiro de 500 kilogramos de desechos sólidos, además de trabajos de pintura de más de 175 piezas de postes y mobiliario urbano, así como el retiro de propaganda adosada.

También se llevaron a cabo poda de árboles y barrido de pasto, la recolección de 45 metros cúbicos de residuos forestales y de 35 metros cúbicos de basura, además de la recolección de cacharros. Para la rehabilitación de vialidades, se aplicaron 15 toneladas de mezcla asfáltica.

Sanidad Animal del municipio, aplicó 200 vacunas antirrábicas a mascotas, además de 200 dosis de desparasitantes.

Entre las peticiones que los vecinos de la Colonia Gustavo Díaz Ordaz, formularon al Presidente Municipal de Zapopan destacaron incrementar las labores de patrullaje en la colonia, además de mejorar el servicio de alumbrado público y la imagen urbana de la colonia, peticiones que fueron turnadas por personal de la Dirección de Servicios Municipales y de la Comisaría General de Seguridad Pública para su atención y seguimiento.

Para conocer de manera directa la problemática de los vecinos Pablo Lemus realizó un recorrido por la zona a través de cuál visitó la Escuela Primaria Gustavo Díaz Ordaz, donde se comprometió ante la comunidad escolar a instalar una malla- sombra, entre otras acciones de mejoramiento para el plantel.

Durante el recorrido acompañaron al Presidente Municipal de Zapopan, los regidores Gabriela Cárdenas, Esteban Estrada Ramírez y Oscar Ramírez Castellanos, además del titular de la Dirección de Servicios Municipales, Hugo Salazar Silva y funcionarios de las distintas direcciones que conforman la dependencia.