Torneo de Tiro con Arco 2017

 

El evento de talla mundial por segunda ocasión se lleva a cabo en el municipio del 29 de marzo al 2 de abril; las fases clasificatorias se desarrollarán en las instalaciones del Estadio 3 de Marzo y las finales en el Centro de Zapopan

 

Se tiene confirmada la participación de arqueros de ocho países 

 

Los mejores arqueros del mundo regresan al Centro de Zapopan, la sede por segundo año consecutivo del Torneo Internacional de Tiro con Arco “Versus Mx Shoot 2017”  que se llevará a cabo del 29 de marzo al 2 de abril.

 

En conferencia de prensa, la Directora de Turismo de Zapopan, Josefina Barragán, destacó que este evento internacional de arquería, el más importante en nuestro país, coincide también con el inicio de la temporada de exteriores del deporte, pues a la fecha se desarrolla bajo techo.

 

Para este año el evento se modificó un poco y considerado el mejor escenario para el público y los arqueros, se está dividiendo en dos sedes, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se llevarán a cabo las clasificaciones y eliminatorias (…) y la final será en la explanada de la Plaza de las Américas, Juan Pablo II”, indicó la funcionaria.

 

Josefina Barragán explicó que Zapopan, Ciudad de los Niños, fomenta estos eventos que representan cultura, arte, deporte, además, atraen a zapopanos y visitantes para que disfruten el espacio público y puedan conocer lugares históricos y al Zapopan moderno.

 

Esperamos un gran aforo durante estos cinco días, aproximadamente 10 mil personas nos estarán visitando, tanto en la UAG como en esta sede del Centro de Zapopan”, dijo la directora.

 

Por su parte, el Director de Versus MX Zapopan 2017, Rubén Ochoa, explicó que: “Este es el sexto evento de Versus Mx Shoot que año con año se ha enriquecido con más arqueros y con más  afluencia, y es el segundo año que Zapopan confía en nosotros y realmente estamos muy agradecidos con esto”.

 

Indicó que gracias al nivel de aceptación con la gente el evento se extiende al Estadio 3 de Marzo, de la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde hay un espacio más grande y cómodo para los arqueros, pero resaltó que el sábado y domingo la competencia retoma la Plaza de las Américas, para que “Zapopan siga volando por todo el mundo y representado lo que es”.

 

Este año, relató el organizador, que el torneo cuenta con la participación de países como Dinamarca, España, Eslovenia y también Estados Unidos de América, Guatemala, Argentina y México.

 

Vamos a tener una gran afluencia, estamos convocando a todo el público para que asista, conozca y apoye el evento, a la arquería y la promoción del deporte aquí en Zapopan que es el principal objetivo de esta Administración, que el deporte esté alcance de todos y de todas”.

 

Rubén Ochoa indicó que las entradas al evento serán gratuitas, tanto en el Estadio 3 de Marzo como en la explanada de Plaza de las Américas Juan Pablo II.

 

El arquero jalisciense Julio Fierro añadió que: “La importancia de este evento (…) es la oportunidad de poderse foguear con los arqueros más grandes del mundo, vienen los top ten del mundo y en ninguna otra competencia se tiene esa oportunidad fuera de copas de mundo o mundiales y esa es una experiencia para medirnos con ellos y mejorar el nivel, el hecho de que esta competencia sea un torneo abierto, que no haya presión, lo hace más reconfortante y da la oportunidad de desenvolverse de manera diferente”.

 

De igual forma, la arquera Fernanda Alexis Zepeda, manifestó que ve el torneo como fogueo, “tirando” con los mejores del mundo.

 

 

Información  general:

 

Se llevará a cabo del 29 de Marzo al 2 de Abril de 2017, las Fases Clasificatorias serán en el Estadio 3 de Marzo, las finales en el Centro de Zapopan, en la Plaza las Américas.

Participantes: Arqueros mexicanos y extranjeros de categoría abierta de las ramas femenil y varonil.

División: Arco Recurvo (70m) y Arco Compuesto (50m).

 

Inscripciones:

 

El costo de pre-inscripción es de $200 USD a Mexicanos y $250 USD a extranjeros hasta el 19 de marzo (incluye transporte aeropuerto-hotel-competencia).

Costo de entrenador: $50 USD

Costo de inscripción después del 19 de Marzo: $250 dólares y extranjeros $300 dólares.

El cierre de inscripciones es el sábado 25 de marzo (o al llegar al cupo limitado).

Para la categoría Recurvo el cupo está limitado a 96 arqueros en cada rama. La categoría Compuesto tiene cupo limitado a 96 arqueros en cada rama.

Este año se vuelve a repetir la bolsa de 30 mil USD, repartidos en las cuatro categorías.

Otro de los atractivos de este torneo es que los primeros eliminados pasan a un torneo secundario llamado Amateur, en el que también compiten para jugar la final en la explanada de la Plaza de las Américas, Juan Pablo II.