Reinaugura DIF Zapopan Centro de Desarrollo Comunitario Arenales Tapatíos y brinda nuevos servicios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gastronomía y un aula de computación forman parte de las actividades que se incluyen para beneficio de la colonia y áreas circunvecinas
 
La Dirección de Obras Públicas e Infraestructura estuvo a cargo de la renovación del inmueble


  
Para reforzar las acciones que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, hoy se llevó a cabo la reinauguración del Centro de Desarrollo Comunitario N° 20 Arenales Tapatíos.
 

Dicha acción es parte de una de las etapas de remozamiento de inmuebles y apertura de nuevos cursos y talleres para beneficio de la comunidad.
 
En su mensaje la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa, invitó a la población a aprovechar este centro pues está dirigido a las familias.
 
“Es una oportunidad para renovar nuestro compromiso, no sólo por dicho espacio, sino por la comunidad misma, Arenales Tapatíos; que sirva como plataforma para mejorar las relaciones y transformar la zona”, dijo.
 
Ismael Jáuregui, encargado de la Unidad de Construcción en Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, informó que esta obra forma parte de un paquete de trabajos que se realizarán.
 
“(El objetivo es) mejorar todos los espacios, como este, el primero de muchos que vienen. En este proceso hicimos un bardeo general de la zona, protegiendo más este centro; subimos la mallas con una estructura totalmente protegida”, detalló.
 
Ismael Jáuregui, agregó que estas acciones continuarán mejorando otros centros, como el de Villas de Guadalupe, Atemajac, el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF Zapopan, que incluirán impermeabilizaciones y protecciones de las cubiertas.
 
También hoy se inauguraron los nuevos talleres de Gastronomía y el Salón del CEDIS de CANIETI, que consta de aula de computación con aproximadamente 20 máquinas disponibles para la población.
 
Además la oferta académica y de servicios del CDC Arenales Tapatíos consta de taller de karate, hawaiano, robótica y repostería, así como, asistencia social y un grupo de adultos mayores.
 
Entre la población que se beneficiará con esta reinauguración se encuentran habitantes de las colonias 12 de Diciembre, Rehilete, Mariano Otero II Sección y Miramar.
 
Durante el evento se realizaron exhibiciones por parte de los alumnos de repostería, karate, baile hawaiano, robótica y del grupo de la tercera edad.