Reúnen Zapopan 48 toneladas de electrónicos y 7 de basura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante las actividades denominadas Reciclatón 2016 (Reinicia México) y Limpiemos México, se logró reunir la gran cantidad de desechos que tendrá disposición final apropiada

 

Zapopan cumplió la meta 2016 y sembró más de 300 mil árboles en las superficies afectadas por incendios en años anteriores

 

 

Un éxito resultó la jornada para recabar desechos electrónicos, organizada por el Gobierno Municipal de Zapopan, la iniciativa privada y la ciudadanía, y 48 toneladas de componentes considerados tóxicos y peligrosos para el medio ambiente tendrán un destino adecuado.

 

La Dirección de Medio Ambiente de Zapopan generó varias actividades que derivaron en la recolección de televisores, computadoras, celulares, copiadoras etc; y 7 toneladas de basura (ramas, desechos, maleza) en COMUDE Tabachines y el Parque Pedagógico del Agua- Colomos III.

 

Del 6 al 8 de octubre, se llevó a cabo el Reciclatón 2016 “Reinicia México”, en el que se tuvo excelente respuesta de la ciudadanía para recabar los electrónicos, los cuales tendrán una disposición final a cargo de una empresa certificada (E-Waste Solutions).

 

Ayer, en el Parque Pedagógico del Agua – Colomos III, se efectuó la limpieza del área natural, donde se generaron 7 toneladas de basura. Se contó con la participación de la Policía Federal, de los brigadistas forestales, de varios regidores y la población en general.

 

En Colomos III, se acudió no sólo a hacer labores de aseo sino a sembrar conciencia, sobre todo en los niños, quienes participaron activamente y llenaron varios costales con maleza y residuos.

 

En los dos eventos, se buscó contribuir a la restauración del medio ambiente, concientizar sobre la importancia del reciclaje y el no tirar basura. Es importante precisar que los componentes de electrónicos contienen materiales tóxicos como plomo, cromo, berilio, entre otros y necesitan una disposición final especializada.  

 

Alfredo Martín Ochoa, Director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zapopan, comentó: “la respuesta de la ciudadanía fue altamente satisfactoria, gracias a la responsabilidad social de los habitantes de Zapopan”.

 

Y abonó: “seguimos en pro de la conservación de los recursos naturales y continuamos con los esfuerzos del programa de manejo integral de residuos del municipio”.


El Reciclatón y la Brigada de Limpieza son dos de las acciones más destacadas del año en materia ambiental, como también lo son los más de 300 mil árboles sembrados en las superficies afectadas por incendios en años anteriores.