Ésta es la segunda generación; en total se ha impulsado a 250 jóvenes

Embajadores Juveniles busca vincular al Gobierno de Zapopan con los proyectos e iniciativas de este sector para mejorar el municipio

Impulsar la participación de los jóvenes en las decisiones del municipio y brindar mentorías para proyectos de emprendimiento social son los objetivos del programa Embajadores Juveniles, ejecutado por el Instituto de la Juventud Zapopan y que ayer tomó protesta a los integrantes de su segunda generación.

Esta ceremonia se realizó en el Auditorio 2 de la Unidad Administrativa Basílica con la presencia del Alcalde Pablo Lemus, autoridades del Instituto de la Juventud y 100 jóvenes que serán parte de esta segunda edición.

En su mensaje, el Primer Edil compartió con los Embajadores algunos logros y avances que ha tenido el municipio en materia de generación de empleos.

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expuso, Zapopan genera 35 por ciento de los empleos en Jalisco. Uno de 125 municipios generó más de una tercera parte de todos los empleos del estado”, afirmó.

Aseguró que su administración busca invertir en cuatro factores fundamentales: educación, cultura, deporte y empleo; “todas las políticas públicas tienen que ir enfocadas en poder luchar contra la desigualdad en esos cuatro factores”, reiteró.

Ustedes tienen grandes talentos, la cosa es creérsela, la revolución de las expectativas nos lleva a pensar en grande y ustedes tienen que pensar en grande; aquí en Zapopan pensamos en grande, la cosa es trabajar todos en equipo (…) si no trabajamos en conjunto sociedad y gobierno, no le podemos dar la vuelta al asunto, es todos unidos con la participación de la gente y para eso estamos, para trabajar en conjunto con ustedes”, manifestó Pablo Lemus.

Mónica Magaña Mendoza, titular del Instituto de la Juventud, agradeció al Alcalde zapopano por brindarle el apoyo a los jóvenes Embajadores que buscarán mejorar sus entornos con acciones y proyectos en beneficio del municipio.

Esto va mucho más allá de un nombramiento, va mucho más allá de un título; se trata de jóvenes que hacen la diferencia, de jóvenes que están trabajando allá afuera, que están dando cada uno de sus días para mejorar su entorno y con ello mejorar Zapopan, para mejorar con ello nuestro Estado y nuestro País”, expresó.

Magaña Mendoza detalló que los jóvenes son representantes de universidades, iniciativa privada, asociaciones civiles y colonias “que trabajan arduamente con el fin de mejorar Zapopan”.

Asimismo, invitó a los embajadores a hacer equipo con el Gobierno de Zapopan para que todos sus proyectos tengan un gran alcance.

Queremos que los lazos entre Gobierno y jóvenes crezcan, queremos que este trabajo que nosotros desde acá hacemos tenga un mayor impacto en las comunidades y sabemos que eso sólo es posible si usamos los vínculos que tenemos con ustedes”, dijo la funcionaria.

De igual manera, agregó: “Apostarle a los jóvenes, apostar a sus proyectos y a estos sueños que ustedes representan es apostarle a conseguir un mejor municipio”.

Posteriormente, los 100 jóvenes se comprometieron a cumplir la responsabilidad que conlleva el nombramiento de Embajador Juvenil y trabajar por la gente que más lo necesita y en beneficio de todas las familias de Zapopan.