Rinden protesta Embajadores Juveniles de Zapopan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los seleccionados tienen entre 16 y 29 años y están interesados en buscar espacios para proponer mejoras relacionadas a los temas sociales, políticos, culturales, deportivos y de innovación, entre otros

 

Este programa tiene como objetivo principal estrechar los vínculos entre las y los jóvenes con distintas instancias gubernamentales, así como obtener una representatividad institucional a lo largo del municipio

 

 

Esta tarde, bajo el Arco de Zapopan, casi 100 jóvenes de diversas comunidades del municipio rindieron protesta como Embajadores Juveniles, para convertirse en enlaces entre la sociedad y el Gobierno Municipal, para trabajar en conjunto en temas de interés público.

 

“Es una toma de protesta con la ciudad, con la gente, pero sobre todo con ustedes mismos. Entonces más que una toma de protesta, me gustaría llamarle una toma de compromiso”, dijo el Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro a los jóvenes que hoy forman parte de este programa.

 

Además de los familiares de los embajadores, al evento acudieron Mónica Paola Magaña Mendoza, titular del Instituto de la Juventud de Zapopan, la regidora Fabiola Loya y el diputado local Héctor Alejandro Hermosillo.

 

El Instituto de la Juventud de Zapopan (IJZ) está comprometido en reflejar los intereses de la juventud en la agenda pública e incentivar la participación de este sector de la sociedad en temas de interés público, fue así como conforma «Embajadores Juveniles de Zapopan».

 

Este programa tiene como objetivo principal estrechar los vínculos entre las y los jóvenes con distintas instancias gubernamentales, así como obtener una representatividad institucional a lo largo del municipio.

 

Otros objetivos del programa Embajadores Juveniles son realizar actividades en donde se involucren las y los jóvenes para sensibilizarlos ante su entorno y así puedan incidir en él, despertar el interés en la juventud en los temas públicos para generar propuestas de cambio y sean un vínculo para socializar los programas que el municipio oferta.

 

Los Embajadores Juveniles deberán realizar actividades como representar a los sectores de los que son miembros, participar en los espacios de diálogo que del IJZ y organizar grupos para participar en las actividades sociales como voluntariado, mesas de diálogo y eventos propuestos por ellos y ellas, o por el instituto.

 

Todas y todos los participantes fueron seleccionados por medio de una convocatoria en redes sociales, en las que realizaron un registro en línea y mandaron un video explicando por qué querían ser Embajadores Juveniles.

 

Los seleccionados tienen entre 16 y 29 años y están interesados en buscar espacios para proponer mejoras relacionadas a los temas sociales, políticos, culturales, deportivos y de innovación, entre otros.

 

Como Embajadores son ya un ejemplo para la juventud del municipio y del estado, demostrando cómo a través de la participación activa se puede transformar el entorno e impactar positivamente en la vida de las personas.