Festejo a los niños en Parque Hundido

 

Cerca de mil personas acudieron al festejo del Día del Niño en el Parque Hundido, organizado por las 13 direcciones de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales

 

Los asistentes pudieron disfrutar de juegos tradicionales, teatro, juguetes (no bélicos y sin baterías), golosinas y bocadillos

 

Con estas acciones, Zapopan alinea políticas públicas para convertirse en la primera Ciudad de los Niños en México

 

 

Los festejos para los niños y niñas continúan en el Municipio de Zapopan. Ayer, personal de las 13 direcciones de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales brindaron un festejo a los pequeños en el marco del Día del Niño, en el Parque Hundido.

 

Alrededor de mil personas disfrutaron de juegos tradicionales como lotería, canicas o boliche; también se entregaron juguetes (no bélicos y sin baterías) a los ganadores, así como golosinas.

 

«El día de hoy estamos presenciando un esfuerzo más de las direcciones que tenemos (…). Los Servicios Públicos Municipales no sólo se preocupen en atender a los ciudadanos, sino en brindar este tipo de eventos que fortalecen la convivencia entre las familias», afirmó el Alcalde Pablo Lemus ante los niños, niñas, adolescentes y padres de familia presentes.

 

Además, se realizó un concurso de stands, entre las direcciones de Servicios Públicos Municipales participantes; así como un concurso de disfraces para los pequeños. El primer lugar en los stands lo obtuvo la Dirección de Cementerios, seguidos por los espacios habilitados por las direcciones de Gestión de Agua y Drenaje, y Mercados.

 

A su vez, el premio al mejor disfraz lo obtuvo un pequeño, caracterizado como el Dr. Mateo Gutiérrez, quien recibió un reconocimiento por parte del Gobierno deZapopan y aplausos de los asistentes.

 

A través de estas acciones Zapopan alinea políticas públicas para ser el primer Municipio en el país que reciba la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así, convertirse en la Ciudad de los Niños.

 

El Primer Edil Pablo Lemus agradeció la participación y creatividad del personal de Servicios Públicos Municipales para brindar esta jornada de alegría, música y sana convivencia para los pequeños y grandes de Zapopan.

 

Se encontraron presentes en este acto protocolario Hugo Salazar, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, así como Romárico Escobedo, Director de Parques y Jardines.