Área de vacunación en la Curz Verde Norte

La apertura de esta área se realiza en el marco de la Segunda Semana de Salud que inicia mañana y termina el 26 de mayo

Los usuarios también recibirán medicamento para desparasitación, Vitamina A para menores de 5 años y Vida Suero Oral

La unidad dará cobertura a 50 colonias de Zapopan aledañas

Los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) inauguraron hoy el área de vacunación en la Cruz Verde Norte, donde se aplicarán de manera gratuita todas las vacunas del esquema básico, como son Tuberculosis, Hepatitis B, Rotavirus, Neumococo, Influenza durante el periodo de octubre a marzo, entre otras.

Con la instalación de este módulo alrededor de 50 colonias aledañas a la unidad, podrán acceder al servicio de lunes a viernes con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

La apertura de esta área se realiza en el marco de la Segunda Semana de Salud que inicia mañana y termina el 26 de mayo. Durante este lapso, los usuarios también recibirán medicamento para desparasitación, Vitamina A para menores de 5 años, y Vida Suero Oral.

«Nuestra expectativa de atención es elevada, ya que esta unidad es una de las que mayor número de servicios brinda pues tan solo en 2016, se registraron más de 91 mil atenciones en diferentes áreas», mencionó Diego Vallejo Thomsen, Director General Interino de los SSMZ.

El proyecto se realizó en coordinación con la Región Sanitaria X, tras considerar una serie de factores que justificaban la instalación de un área de vacunación en la zona.

Para acceder al servicio es necesario presentarse con la cartilla de vacunación vigente, de no contar con ella, podrá solicitarse en la unidad, donde se dará seguimiento para completar el esquema básico de vacunas en niñas y niños menores de 5 años y la aplicación de vacunas de forma complementaria en población adolescente y adulta.