Clásico Nacional Guadalajara - América

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se desplegarán mil 500 elementos de Seguridad Pública de Zapopan, así como personal del Gobierno del Estado y efectivos de seguridad privada al interior y alrededores del Estadio Omnilife.

Se recomienda a los aficionados llegar con anticipación al estadio, así como evitar presentarse si no cuentan con boleto de ingreso.

 

 

El Gobierno de Zapopan, en coordinación con el Gobierno del Estado, alistó el operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad, armonía y respeto en el Clásico Nacional de Liguilla Guadalajara– América, que se celebrará hoy en el Estadio Omnilife.


El operativo que se efectuará será una réplica de los realizados con anterioridad en los encuentros del Clásico Tapatío y del Clásico Nacional. 
 

La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan dispondrá 600 elementos y trabajará en conjunto con 600 efectivos de cuatro empresas de seguridad privada que laboran en este estadio, así como con 300 elementos de la Fiscalía General del Estado.
 

Se implementarán las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos, como el establecimiento de varios filtros de revisión, previos al ingreso al recinto deportivo, así como perímetros de vigilancia en los alrededores del estadio, por lo que se solicita a los asistentes que lleguen con anticipación, así como que se abstengan de presentarse las personas que no cuenten con boleto de ingreso.
 

No se permitirá el ingreso de envases de cualquier tipo, objetos que puedan ser utilizados como agentes contundentes (hebillas de cinturón grandes, paraguas, instrumentos musicales, etc.) o que puedan ser arrojados, como rollos de papel, periódicos o mantas. Además, la portación y uso de artículos elaborados a base de pólvora, así como objetos punzocortantes o armas de fuego, son motivo para ser retenido por las autoridades. 
 

Recomendamos a los asistentes a llevar sólo lo indispensable, como llaves, teléfono y cartera, evitando las mochilas o bultos grandes; mantener cerca a niños o adultos mayores para evitar posibles accidentes; así como colocarles un gafete de identificación con sus datos para su localización en caso de extravío.
 

Ante una contingencia, los ciudadanos pueden reportarla de inmediato a cualquier elemento de Seguridad Pública, Protección Civil o hacerlo vía telefónica al 3836 3600 y al 066.