Se aprueba el nuevo Reglamento de Anuncios y Publicidad en el Municipio de Zapopan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este miércoles en Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Zapopan se aprobó por mayoría en lo general y lo particular el nuevo Reglamento de Anuncios y Publicidad del Municipio de Zapopan, incluidos los votos a favor de  las fracciones edilicias del PAN, PRI y Partido Verde, que se opusieron en días pasados al mismo.

 

Dicho reglamento contempla varias modificaciones en beneficio de la imagen urbana y de los ciudadanos, entre los que se incluye una prohibición a la pega de volantes, la protección a hitos y monumentos, así como una regulación al perifoneo para evitar altos decibeles. Destaca además la realización de un censo de anuncios espectaculares para conocer si están en regla y no otorgar más permisos para nuevos anuncios.

 

Los regidores del Revolucionario Institucional, Acción Nacional y PVEM, que en días pasados se habían opuesto a la nueva reglamentación, llegaron a un consenso con sus pares de Movimiento Ciudadano pero pidieron modificaciones a los artículos 5,6,12,20,26 y 42 del reglamento, las cuales también fueron aprobadas por todos para discutirlas en comisiones.

 

El Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro, hizo público su reconocimiento al esfuerzo y la voluntad política de todas las fracciones representadas en el Ayuntamiento, por anteponer los intereses de la ciudad a los intereses de personales.

 

“Se dieron unos foros de discusión en los cuales se recogió la opinión de los ciudadanos y finalmente llegamos a un acuerdo general. Lo que quiere hacer esta administración es simplemente dar orden a la contaminación visual, la contaminación con tanta basura que se genera y la contaminación auditiva que se genera con el perifoneo”, explicó el Primer Edil.

 

“Este es un ejemplo de lo que nosotros intentamos hacer al interior del Ayuntamiento de Zapopan, y hablo de que podamos anteponer el interés de la sociedad ante cualquier interés particular, de partido político o de grupo”, agregó el regidor del PRI, Xavier Marconi Montero Villanueva, sobre la aprobación del reglamento.

 

Destacó también el apoyo unánime y total de todos los partidos representados en el Pleno del Ayuntamiento para la implementación de un Código Ambiental de Zapopan, propuesto por la regidora del PVEM, Michelle Leaño Aceves y el edil priísta Salvador Rizo Castelo. Se generará primero una consulta con la ciudadanía, universidades, grupos ecologistas, así como el Gobierno Federal y Gobierno del Estado para generar dicho código.

 

A propósito del tema la regidora Leaño Aceves presentó la postura de su grupo político respecto a la defensa de Los Colomos III, también conocido como Bosque Pedagógico del Agua, para que no se hagan más edificaciones en el mismo y se solucione el conflicto legal que aún existe por la posesión de dichos terrenos por parte de varios particulares.

 

La respuesta de apoyo de los dirigentes de todas las otras fracciones (PAN, MC y PRI) fue inmediata en el cuidado general del medio ambiente y en particular para evitar que sea depredado de uno de las últimas áreas verdes de la Cuenca Hidrológica de Los Colomos que aún quedan intactas.

 

En palabras del alcalde esto demuestra que el Gobierno Municipal de Zapopan se encuentra en sintonía y apoyará a sus pares de Guadalajara así como a los poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Jalisco, en las estrategias legales para la defensa del Bosque Los Colomos I,II y III.

 

 

#ColomosEsDdeTodos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras de las iniciativas aprobadas que destacaron tiene que ver con la compra de vehículos que serán acondicionados como patrullas por parte de particulares y asociaciones de colonos de Chapalita, Ciudad del Sol, Ciudad Granja y el Tec de Monterrey. Las unidades se utilizarán para vigilancia de dichos puntos de Zapopan, lo que ayudará a que otras puedan destinarse a la atención de colonias con alta incidencia delictiva. Recordó el Alcalde que un propósito fundamental de su Administración es aumentar el parque vehicular de Seguridad Pública Municipal, el cual aún tiene un gran déficit.

 

Por su parte el regidor panista Luis Guillermo Martínez Mora, quien preside la comisión que ha seguido de cerca el conflicto con el que fuera el terreno del equipo Carneros en Arcos de Guadalupe, dio un informe al Pleno del Ayuntamiento sobre el estado que guarda el litigio por los terrenos, en los que se construye un complejo de departamentos. En la sesión de Ayuntamiento se manifestó un grupo de vecinos de dicha colonia para pedir solución a la demanda de prohibir la construcción de las torres.