LucVialCierre

 

 

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, participó esta mañana en el cierre de la primera etapa del programa “Luchadores Viales”, que inició el pasado mes de octubre.


Dicho programa tiene como objetivo principal concientizar al automovilista sobre las señales de movilidad, respetar los cruces peatonales, no utilizar teléfonos celulares cuando se maneja, utilizar cinturón de seguridad y que los niños sean transportados en sillas especiales.


Es por ello que la campaña se hizo presente en el mes de octubre en los cruceros más peligrosos del municipio, esto es, donde se registran mayor número de accidentes, como en esta ocasión, el cruce de Av. Federalismo Norte y Anillo Periférico.


En esta primera etapa, el programa intervino en 37 cruceros, tuvo un alcance de 159 mil 840 vehículos y  207 mil 792 ciudadanos. Algunos de los cruceros visitados fueron Anillo Periférico y Av. Parres Arias, en la Preparatoria UdG 10, Av. Moctezuma y Av. Patria, Av. Patria y Pablo Neruda, entre otros.


El munícipe Pablo Lemus mencionó que se necesita hacer conciencia ante la ciudadanía sobre el respeto a los peatones porque en algún momento del día todos lo somos. Es por ello que se tomó la decisión de intervenir en los cruceros mencionados.


Además, Jesús Carlos Soto, director de de Movilidad y Transporte del municipio, mencionó que se estarán liberando  banquetas en cinco zonas, como lo son Atemajac, Zapopan Centro, Las Águilas, Chapalita y alrededores del Estadio de Béisbol Charros de Jalisco.


Cabe destacar que este programa es llevado a cabo por un grupo de voluntarios, trabajadores del Ayuntamiento de Zapopan, así como la propia Secretaría de Movilidad del estado (SEMOV). Esta iniciativa contempla una segunda etapa que consistirá en la concientización de respetar a los ciclistas y los espacios dispuestos para ellos, como carriles y ciclovías.