Para el año 2016 la Tesorería Municipal de Zapopan proyecta recaudar mil millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial, alrededor de 15 por ciento más que 2015, a través de un proyecto de recaudación del impuesto predial más activa y no pasiva, informó el Tesorero Municipal, Luis García Sotelo.

 

Destacó que para facilitar la recaudación del impuesto predial y tener mayor cobertura territorial, en 2016 la Tesorería irá con cajas móviles a las colonias y condominios de ocho zonas del municipio.

 

"La intención del actual gobierno municipal es acercar la Tesorería a las personas y facilitar el cumplimiento del pago del impuesto predial a través de diversos mecanismos, tales como pago a domicilio, vía internet, tiendas de conveniencia, sucursales bancarias, kioscos digitales, además de las oficinas recaudadoras", detalló el funcionario.

 

De acuerdo con datos proporcionados por el Tesorero Municipal, en la actualidad el Municipio de Zapopan cuenta con un padrón de 449 mil cuentas catastrales.

 

Agregó que el adeudo en cartera vencida en Zapopan es de más de 2 mil millones de pesos.

 

“Antes de nuestra llegada había muy poca atención en el tema de la recaudación. Se descuidó el rezago en el tema de cartera vencida", manifestó García Sotelo.

 

Para mejorar los procesos de recaudación se ampliarán las opciones de pago para el ciudadano, por ejemplo al extender el horario de atención al público en las recaudadoras, ofreciendo todas las posibilidades tecnológicas existentes y la red bancaria.

 

El funcionario indicó que, adicional a la recaudación del impuesto predial itinerante, la Tesorería de Zapopan trabaja en la rezonificación de más de 20 kioscos digitales para el pago del impuesto predial para colocarlos en  puntos de mayor afluencia de contribuyentes.

 

Precisó que durante el primer bimestre de 2016 se ampliarán los horarios de atención al público en las oficinas recaudadoras del municipio, que operarán de 07:00 de la mañana a 07:00 de la noche.

 

Recordó que a quienes realicen a tiempo el pago del impuesto predial se les aplicarán los descuentos que marca la Ley de Ingresos vigente en el municipio.

 

“Tenemos que demostrar que el recurso de las personas será bien gastado en beneficio de los zapopanos a fin de que vean reflejados sus impuestos en beneficio de sus colonias", destacó el Tesorero Municipal.