Héctor Vielma Ordóñez, Presidente Municipal de Zapopan, visitó varias colonias ubicadas al norte del municipio con la finalidad de buscar la mejora en materia de infraestructura básica y obras diversas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de las zonas más vulnerables de Zapopan.
Al inicio del recorrido, Héctor Vielma Ordóñez encendió el switch de mil metros de alumbrado público, equivalente a 30 luminarias. La inversión de la obra fue de un millón 350 mil pesos.
En esta misma zona, la Colonia Mesa Colorada, se realizaron acciones de infraestructura básica en las áreas de Obras Públicas, Agua Potable y Alcantarillado, así como de Servicios Públicos y de mantenimiento de pavimentos, espacios urbanos y atención ciudadana.
Durante el recorrido, el Presidente Municipal anunció la próxima obra de pavimentación asfáltica en la calle Cereza en Mirador Escondido, la cual tendrá una inversión de un millón 200 mil pesos aproximadamente. Esta obra consistirá en el trazo, nivelación y conformación de terracería y pavimentación asfáltica; la intención es mejorar la vialidad eliminando la tierra y polvo que provocan enfermedades en la población de la zona.
Héctor Vielma Ordóñez manifestó su interés en darle soluciones prontas a la ciudadanía, ya que algunas de las peticiones realizadas no requieren de mucho presupuesto. Agregó que de ser posible realizará visitas con mayor frecuencia para solucionar los problemas prioritarios que se presenten en estas comunidades.
Entre los asistentes a este recorrido estuvieron habitantes de colonias como Villas de Guadalupe, Mesas de los Ocotes, Mesa Colorada, Indígena de Mezquitán, Arroyo Hondo, Rancho el Colorado, Agua Fría, La Coronilla, entre otras.
Comentarios ( 20 )Hola , que tal buenas noches tengo una duda vivo en un coto que esta bajo el regimen de condominos.
El caso es que mi casa esta situada en esquina y colinda con el estacionamiento que es área común ,yo quisiera abrir una puerta de ese lado ya que por mi trabajo es necesario .
La duda es que si los vecinos estan deacuerdo en que ponga dicha puerta puesto que reuni firmas de mis vecinos para solicitar su apoyo y aprovacion puedo realizarlo?
Le recomendamos hablarlo con su asociación vecinal y elaborar un oficio en donde especifique que todos y cada uno de sus vecinos están conformes con la modificación que usted quiere realizar en su casa para que su petición sea presentada en asamblea, le recordamos que el Ayuntamiento no tiene injerencia en esos casos. Saludos
Hola buenas tardes, disculpen las molestias pero en realidad no se a donde debo acudir para denunciar que en el Fraccionamiento Los Molinos en especifico en el Circuito del Higo No 35 la Mesa Directiva no cumple relmente con sus obligaciones ;para empezar las integrantes de la Mesa Directiva no pagan sus cuotas ya que dicen no se les paga un sueldo y por lo tanto de alguna manera tienen que tener un beneficio por el tiempo que dedican a la administracion de dicho condominio, por otra parte las integrantes son personas que se han negado a rendirnos cuentas a los vecinos , y por si fuera poco la Presidente de nombre Denisse Alvarez trabaja para el municipio y fuimos enterados de que un servidor publico no puede estar dentro de una mesa directiva, la Sra. Maria Felicitas Juarez que tiene el cargo de tesorera se ha negado en varias ocaciones a mostrarnos los gastos que se han efectuado durante el año 2010 .
Espero puedan ayudarme ya que los vecinos estamos inconformes con todas estas situaciones , quisimos cambiar la Mesa Directiva y nos dicen que no podemos hacer eso puesto que esta Legalmente Constituida su Mesa ante un Notario.
Gracias
Viridiana, su comentario fue remitido a la Dirección de Participación ciudadana para que tomen medidas en al asunto, para darle seguimiento a la respuesta que dicha dependencia tenga para usted es necesario comunicarse al teléfono 38 18 22 00 ext 4823 con la Srita. Lluvia Cervantes. Seguimos a sus órdenes.
Sr. Presidente Héctor Vielma Ordóñez:
Reciba un cordial saludo de parte del Comité Vecinal de la COLONIA MESA DE LOS OCOTES, donde carecemos de servicios públicos como agua potable entubada, drenaje en un parte de la colonia, alumbrado público, arreglo de calles, etc.
La falta de un servicio conlleva al desgaste de otro, hay en los habitantes DESGASTE FÍSICO, DESGASTE MENTAL Y DESGASTE ECONÓMICO.
Se han entregado oficios a diferentes dependencias, entre ellas a PARTICIPACIÓN CIUDADANA, y tenemos una Investigación Comunitaria, realizada en el 2004.
La prioridad para la mayoría de la comunidad, es que se conecte el agua potable, aunque las condiciones de la colonia son deprimentes y los problemas de salud abundan por las condiciones en que se encuentra la colonia en general y el foco de contaminación de un arroyo.
Agradecemos su fina atención y esperamos su pronta respuesta.
Nos informan en la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado que lo que compete al Ayuntamiento de Zapopan es otorgar el permiso, a través de la Dirección de Obras Públicas, para la instalación de la red y que esta dependencia ya lo hizo, por lo que lo que falta es que el SIAPA realice la obra. El teléfono del SIAPA es 3668-2482. Saludos
quiero saber que es lo que falta para la pavimentacion de mi calle se realize la colonia es paraisos de colli calle barcino
Le recomendamos contactar a Daniel Martínez que es el encargado de dirigir a los coordinadores de cada colonia para que se ponga en contacto con su asociación vecinal y puedan llegar a gestionar los recursos para pavimentar su calle. El teléfono es 38 18 22 00 ext. 1300 y el departamento es Comité para la Planeación del Desarrollo Municipal (COPLADEMUN). Seguimos a sus órdenes.
La que suscribe Sra. Maria Guadalupe Mascorro Jaramillo, con domicilio en Av. de la Amistad No.1398 Colonia Villas Perisur, en el Municipio de Zapopan Jalisco, ante usted comparesco respetuosamente para exponerle lo siguiente.
Debido a los problemas de inseguridad que prevalecen en la colonia, a fin de mejorar las condiciones de seguridad de mi domicilio y patrimonio, tomo la decisión de construir las bases para la colocación de un cancel y una puerta de acceso asi como una marquesina a dos aguas las cuales son para seguridad familiar.
Es de mencionar que no hice ningún tramite ante esta Direccion a su digno cargo en razón de que en la gran mayoría de casas se han hecho estas adecuaciones sin ningúna solicitud, ni autorización por parte de su dependencia. Sin embargo al iniciar dicha construcción para mi protección, me fue suspendida por personal a su cargo.
En razón de lo expuesto y dados los antecedentes en usos y costumbres de esta colonia,y al no existir inconveniente departe de ningún vecino, le solicito a esta Direccion se me autorice la construcción de dicha obra, considerando que al tratar de obtener la licencia respectiva se me han puesto muchos obstáculos, ya que en esta localidad no contamos con seguridad publica a menos de que sea solicitada y sin considerar que en las promesas de campaña de C. Hector Vielma O. a la Presidencia Municipal en acto de campaña menciono en repetidas ocaciones que se darian facilidades para cualquier tipo de mejoramiento de las viviendas.
Esperando una respuesta positiva en la brevedad posible a esta solicitud, me despido de usted enviándole un cordial saludo.
C.C.P. Hector Vielma O.
Presidente Municipal
Lic.Salvador Medina Saldoval
Presidente de Colonos,Villas Perisur
Su queja fue reenviada a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y al área de construcción de Inspección de Reglamentos, que son las dependencias involucradas en esta situación. Puede seguir en contacto con nosotros en jbarros@zapopan.gob.mx
A quien corresponda.-
Agradecemos el apoyo brindado a través de este medio a la información sobre pavimentación de calle Malinali en Mesa Colorada Poniente, Zapopan. Muchas gracias. Atte. Isaac Benítez.
Gracias, y seguimos a sus órdenes.
EN LA COLONIA SAN FRANCISCO LA BOLA O SANTA CLARA, EN TESISTAN, LOS TRAMITES PARA LA REGULARIZACION ESTAN DETENIDOS, LO UNICO QUE NOS HACE FALTA ES UNA ASAMBLEA CON PARTICIPACION CIUDADANA Y RESERVAS TERRITORIALES PARA DAR SEGUIMIENTO A NUESTROS TRAMITES. SOLICITAMOS EL APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA QUE ESTOS TRAMITES SEAN MAS AGILES Y QUE PODAMOS CONTAR CON UNA TITULACION DE NUESTROS PREDIOS Y ASI PROTEGER NUESTRO PATRIMONIO. GRACIAS
La dirección de Participación Ciudadana es la encargada de realizar los trámites, le recomendamos llamar al 3818-2200 extensión 4823, 4820, 4825 para conocer el estatus de su solicitud.
¡¿Unmillón 350 mil pesos por 30 luminarios?! ¡han de ser de carcasa de oro con refractor de diamante!, que negociazo hizo Vielma y Alumbrado Público, esa obra, con los mejores luminarios, postes y balastros disponibles en el mercado no pasa de 280,000 pesos.
Si tiene dudas sobre lo que se invirtió en esa obra que se llevó a cabo en Mesa Colorada, le sugerimos llamar directamente a Carlos Mendieta, subdirector operativo de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, lo puede encontrar en el 100-22800, extensión 3579. También puede comunicarse con los de Alumbrado Público, mismo número pero a la extensión 3560, con el ingeniero Juan Carlos Cruz.
Veo que las promesas de campaña se estan cumpliendo, asi mismo se que todo lleva un proceso, por facil que sea la empresa, felicito al presidente Hector Vielma por tener un contacto directo con la ciudadania Zapopana, no me equivoco al pensar que tratara de llevar por el camino de una ciudad vanguardista y moderna a Zapopan, pero quiero decirle que no se olvide de la area de Zapopan, donde esta creciendo la marcha urbana a pasos agigantados el valle de Tesistan, y que es apremiante obras de infraestructura, servicios publicos, y principalmente un eje vial, es decir un libramiento que conecte la carretera de tesistan con la de nextipac, y asi evitar evitar la congestion vehicular, en las calles, tan angostas y deficientes que tiene Tesistan. visualise, en una emergencia, de que sirve tener a la Cruz Verde si va a tardar mas en salir del poblado de Tesistan, que llegar a su destino. lo invitamos cordialmente a su casa LA COLONIA LOS ANGELES DE NEXTIPAC, para que nos visite y se de cuenta lo urgente que es tener los servicios basicos, con los cuales tendriamos una mejor calidad de vida. deseamos ser tomados en cuenta GRACIAS
En Zapopan todas las opiniones y todos los ciudadanos son tomados en cuenta por el gobierno municipal que encabeza Héctor Vielma Ordóñez. Tenga la seguridad de que sus comentarios serán atendidos a la brevedad posible y, si está en nuestras manos y dentro de nuestra jurisdicción, serán solucionados; caso contrario, los derivaremos a la dependencia estatal o federal correspondiente.
Solicitud de apoyo.- Desde el mes de julio de 2009 tenemos una solicitud de obra aceptada por el Ayuntamiento de Zapopan para pavimentar la calle Malinali (entre Eta y Delli) en la colonia Mesa Colorada Poniente, mediante un programa tripartita entre Gobierno federal, estatal y municipal; incluso fue difundido dicho apoyo a esta obra en los diarios de circulación local, teniendo a la fecha nombrado nuestro comité de obra con el apoyo de Participación Ciudadana, así como los recursos que nos corresponde aportar como parte del compromiso adquirido. Ya tenemos el oficio de aceptación de la obra pero se nos dijo que la asignación de la misma se pospuso para este 2010 en razón de los cambios de gobierno. ¿Qué debemos hacer para darle continuidad a nuestra petición…? Atentamente: Isaac Benítez y demás colonos organizados en el Comité de obra de la calle Malina, colonia Mesa Colorada Poniente; Zapopan.
Isaac, debe de ingresar nuevamente su petición incluyendo todos los antecedentes que tenga al respecto (su oficio, número de folio, fecha, recortes de periódicos) en donde mencione que necesita una verificación de obra y saber que status tiene la misma. El oficio va dirigido al Ing. Mario Alberto Bueno Trujillo. La dirección es AV. Laureles No.250 esq. Santa Lucía. Para cualquier duda el teléfono 38 18 22 00 ext. 3127.
| Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | 30 | |||