Incendio en El Fortín

Se logra sofocar en su totalidad gracias a la intervención de Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Medio Ambiente del Municipio

Únicamente se dañaron zonas con maleza, hojarasca y arbolado pequeño, no hubo afectación en viviendas

 

Esta tarde elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos  de Zapopan y de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio lograron controlar dos incendios, uno dentro del Fraccionamiento Las Cañadas y otro más en un predio ubicado frente a la entrada al Bosque El Centinela.

El siniestro dejó una afectación de 4 hectáreas dentro del predio y 12 hectáreas en el fraccionamiento, sin embargo, el daño únicamente se registró en maleza, hojarasca y arbolado pequeño.

Asimismo, se contó con la asistencia del helicóptero «Tláloc»; para controlar el incidente; realizó 10 descargas en la zona afectada en Las Cañadas, en donde los brigadistas resguardaron ocho viviendas que estaban en riesgo por el fuego.

Ambos incendios iniciaron a las 15:30 horas y se sofocaron en su totalidad alrededor de las 19:00 horas. Gracias al trabajo coordinado de ambas corporaciones municipales, el incendio no tuvo grandes afectaciones.