Recorrido de supervisión en el Estadio de los Charros

 

La Policía de Zapopan dispondrá de 101 elementos, trabajando en coordinación con 40 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), 250 elementos de Seguridad Privada, 20 elementos de Protección Civil y Bomberos, así como 20 elementos de la Secretaría de Movilidad

 

 

Cabe señalar que durante el recorrido, vecinos de los alrededores del Estadio expresaron su sentir al Alcalde y reafirmaron que el trabajo en conjunto y organizado es lo ideal para la sana convivencia entre asistentes y ciudadanos

 

 

El Presidente Municipal de Zapopan Pablo Lemus realizó un recorrido para supervisar personalmente el operativo de seguridad aplicado durante el Clásico Mundial de Béisbol 2017, con sede en el Estadio de los Charros.

 

Acompañado por los responsables de las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil, Movilidad y Transporte e Inspección y Vigilancia, el Primer Edil supervisó el desarrollo del operativo al interior y exterior del inmueble.

 

Nuevamente, la coordinación entre dependencias municipales y estatales se refleja, puesto que en esta ocasión, la Comisaría General de Seguridad Pública dispondrá de 101 elementos, trabajando en coordinación con 40 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), 250 elementos de Seguridad Privada, 20 elementos de Protección Civil y Bomberos, y 20 elementos de la Secretaría de Movilidad (Semov).

 

La Dirección de Inspección y Vigilancia opera para inhibir la reventa y vigilar los niveles de sonido durante el desarrollo del evento.

 

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan implementa las acciones necesarias para resguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, desde ayer y hasta el término de los eventos.

 

Es importante señalar que se establecen varios filtros de revisión, previos al ingreso del recinto deportivo, además de perímetros de vigilancia en los alrededores del Estadio Charros, por lo que se pide a los asistentes que acudan con anticipación.

 

Cabe señalar que durante el recorrido, vecinos de los alrededores del Estadio Panamericano de Atletismo, expresaron su sentir al Alcalde y reafirmaron que el trabajo en conjunto y organizado es lo ideal para la sana convivencia entre asistentes y ciudadanos.

 

 

Recomendaciones para los asistentes:

 

1.- Niños menores de 3 años no podrán ingresar al evento.

 

2.- Presentarse con bastante tiempo de anticipación para evitar retraso en su ingreso por los filtros.

 

3.- Llevar sólo lo indispensable, como llaves, teléfono y cartera.

 

4.- No portar mochila y/o bultos grandes.

 

5.- No ingresarán envases de cualquier tipo, ni objetos que puedan ser utilizados como agentes contundentes (hebillas de cinturón grandes, paraguas, instrumentos musicales, etc.).

 

6.- No ingresarán objetos que puedan ser arrojados como rollos de papel, periódicos, mantas, etc.

 

7.- La portación y uso de artículos elaborados a base de pólvora, así como objetos punzocortantes o armas de fuego, son motivo para ser detenido por las autoridades.

 

8.- Procurar mantener a tu lado a los niños o adultos mayores que te acompañen para evitar accidentes o extravíos.

 

9.- Coloca a los menores un gafete de identificación con sus datos personales y los del familiar responsable.

 

10.- En caso de cualquier contingencia reportarlo de inmediato a cualquier elemento de Seguridad Pública o Protección Civil y Bomberos, y atender sus indicaciones, o bien vía telefónica al 911 y al 3836-3600.