Obras en López Mateos




























El suministro de agua se restablecerá mañana a las 7:00 horas

Realiza Dirección de Obras Públicas e Infraestructura importantes avances en Av. López Mateos, lateral Sur- Norte


Ante el avance de las obras que realiza el Gobierno Municipal de Zapopan en la avenida López Mateos Sur, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) suspenderá el servicio en seis colonias de la zona. El organismo estatal informó esta noche que se realizará la sustitución de redes en dicha arteria vial, entre Camino al ITESO y Bonampak, de la colonia Pinar de la Calma.


Por dicha razón a partir de las 9 de la noche de este lunes 16 de enero, el servicio hidráulico quedará suspendido en Arboledas, Cantaluna, Gustavo Díaz Ordaz, Las Águilas, Periodistas y Pinar de la Calma. El suministro del SIAPA será restablecido a partir de las 7 de la mañana del martes 17 de enero.


La Dirección de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno Municipal de Zapopan, informa que las demoliciones de losa en la avenida López Mateos, lateral Sur- Norte, son de mil 536 metros lineales, es decir, se realizaron 100 por ciento. La excavación de cajón registra 78 por ciento, lo que representa 4 mil 200 metros cúbicos de 5 mil 376.


En cuanto a la terracería subrasante el avance que tiene la Dirección de Obras Públicas también es de 78 por ciento, 8 mil 409 metros cuadrados de 10 mil 572 metros cuadrados. La base hidráulica ha sido trabajada en 60 por ciento, por lo que ya se intervinieron 6 mil 451.20 metros cuadrados de 10 mil 752.


Con referencia a la línea drenaje sanitario de 10 pulgadas, la Dirección, encabezada por el Ingeniero David Zamora Bueno, detalla que el avance es de 91 por ciento, por lo que mil 400 metros lineados de mil 536, ya fueron atendidos. La línea pluvial de 14 pulgadas, ya fue concluida 100 por ciento, es decir, 420 metros lineales.


Respecto a la línea agua potable de 10 y 6 pulgadas, la dependencia detalla que el avance es de 91 por ciento, mil 400 metros lineales de mil 536. Sobre el concreto en losa de rodamiento MR-45, se informó que se ha avanzado aproximadamente 30 por ciento, mientras que las demoliciones de banquetas 39 por ciento. La Dirección de Obras Públicas e Infraestructura detalló que en lo referente al alumbrado público, poliducto, registro y anclas se realizó 100 por ciento, lo que se traduce en mil 536 metros lineales.