Planta de Transferencia en Los Belenes

 

El Gobierno Municipal atiende los alrededores tres veces por semana y realiza desazolves por parte de la Dirección de

Gestión Integral del Agua y Drenaje. 

La anterior administración entregó la planta de transferencia con varias problemáticas como camiones en desuso, infraestructura deficiente y falta de espacios dignos para los trabajadores.

Esta noche se terminará el saneamiento del lugar que será cerrado a más tardar en noviembre

 

La limpieza de la planta de transferencia ubicada en la colonia El Vigía, que será cambiada de sede a más tardar en noviembre, lleva actualmente un avance de 80 por ciento tras la recomendación 2/2017 realizada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y se prevé que esta noche termine el saneamiento.

 

El Gobierno Municipal de Zapopan ha realizado los trabajos de manera constante por lo que se estima que hoy quedará concluida la limpieza del lugar, para iniciar el proceso de cambio de la planta a un predio municipal alejado de viviendas y en donde se disminuyan las afectaciones al medio ambiente.

 

Es importante señalar que la anterior administración entregó dicha planta de transferencia con varias problemáticas como camiones en desuso, infraestructura deficiente y falta de espacios dignos para los trabajadores, los cuales se han mejorado.

 

Otras de las acciones que realiza el Gobierno Muncipal es la limpieza de  los alrededores tres veces por semana y desazolves por parte de la Dirección de Gestión Integral del Agua y Drenaje, así como acciones preventivas para reducir el impacto ambiental.

 

El Alcalde Pablo Lemus informó luego de que se emitió la recomendación de la CEDHJ en febrero, que se acatará completamente y que dicha planta ya no tiene cabida en la zona de Los Belenes.