Se ofrecen gratuitamente 215 talleres dentro de 5 disciplinas: música, danza, artes escénicas, artes plásticas y actividades lúdicas

Las actividades son del 15 al 26 de enero en los centros culturales del municipio

Como parte del programa Casa Abierta, Cultura Zapopan, a través de los centros que tiene a lo largo del municipio, ofrece gratis sus clases y talleres artísticos a todo público durante dos semanas.

Del 15 al 26 de enero, los centros culturales de Zapopan aplicarán el programa Casa Abierta, en el cual se invita a toda la población a conocer y experimentar, sin costo alguno, todas las clases y talleres que ofrecen en las plataformas de música, actividades lúdicas, artes plásticas, danza y teatro.

El objetivo es que la ciudadanía conozca de primera mano los talleres que ofrece Cultura Zapopan y a partir de ese primer contacto opten por inscribirse en la disciplina de su preferencia, del 29 de enero al 2 de febrero, a los cursos regulares que inician el 6 de febrero.

Los centros culturales, ubicados estratégicamente en diversos puntos del municipio como Tabachines, Jardines de Nuevo México, Paraísos del Colli, Las Águilas, San Isidro, el Centro de Zapopan y en la colonia Constitución, darán la bienvenida a todas las personas; desde los seis meses de edad.

Para asistir a Casa Abierta no es necesario inscribirse, solo informarse sobre los horarios de clases y asistir a su centro cultural más cercano. Para mayor información se puede visitar en Facebook: Cultura Zapopan, donde está a detalle la oferta de cada centro.

En 2017 se atendió un promedio de 2 mil 200 alumnos mensualmente, con un total de 22 mil 306 alumnos en el año. Este año se imparten 215 talleres dentro de 5 disciplinas: música, danza, artes escénicas, artes plásticas y actividades lúdicas, por un total de 70 maestros.

Entre las novedades se encuentran los talleres de Cartonería y Papel maché y teatro (ambos ofrecidos en el Centro Cultural Paraísos del Colli), y la integración del taller de guitarra en el Centro Cultural Constitución y en el Centro Cultural Las Águilas, así como Canto en el Centro Cultural Constitución.

Dibujo, pintura, títeres, cerámica, danzas polinesias, ballet, danza folclórica, teatro, trompeta, canto, teclado, guitarra, taekwondo, manualidades, baile urbano y talleres para bebés, son algunas de las opciones de clases a las que se puede acceder de manera gratuita durante las dos semanas que comprende Casa Abierta.