"El objetivo principal es trabajar en conjunto para mejorar la seguridad", dijo el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, durante la toma de protesta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

 
La tarde de este jueves 29 de octubre, al lado del alcalde zapopano rindieron protesta sus homólogos de Juanacatlán, Tonalá y un representante de Tlaquepaque.

 
El organismo está conformado por ciudadanos, organismos gubernamentales y no gubernamentales, empresariales, universidades, académicos especializados e instituciones educativas, con lo que se busca trabajar en conjunto con actividades y fomentar la cultura de la denuncia y la participación ciudadana.

 
Representantes de diversas colonias presentaron algunas denuncias de robos a casa habitación ante los ediles municipales y diversas autoridades de seguridad federales y estatales.

 
El primer edil Pablo Lemus resaltó que es importante trabajar en conjunto con los nueve municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales, así como los consejos ciudadanos para buscar un modelo más eficiente y dar resultados más rápido en materia de seguridad.

 
Posteriormente se presentó la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2015, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).