Octava Feria del Nopal San Esteban 2016

Este domingo, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 11 de la noche, se realizarán talleres, exposiciones, concursos, bailables y actividades para disfrutar con toda la familia.

Terracerías, empedrados y terrenos ondulados fueron recorridos esta mañana por mil 200 competidores como parte de los festejos de la Octava Feria del Nopal San Esteban 2016, pues se llevó a cabo la Carrera Extrema 8K.

El punto de salida y la meta fue la plaza principal de la delegación San Esteban, que año con año celebra la tradicional verbena para promover los productos derivados de la planta silvestre.

Durante el transcurso de este domingo, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 11 de la noche, se realizarán talleres, exposiciones, concursos, bailables y un sinfín de actividades que se podrán disfrutar con toda la familia.

Como parte de las actividades programadas para hoy, habrá donación de árboles por parte de Extra A.C; un taller de infantil de manualidades con material reciclado, un taller para elaborar shampoo a base de nopal, la intervención de la Brigada Cultural y un concurso de despinado de la planta.

A las 19:30 horas se llevará a cabo un concierto de rock organizado por la Dirección de Recreación, que depende de la Coordinación General de Construcción de la Comunidad, evento que dará paso a la participación de un comediante y un baile amenizado por una sonora.

También habrá una ceremonia religiosa al mediodía y actividades como zumba, danzas polinesias y prehispánicas, y los tradicionales puestos de comida en los que se puede degustar una gran cantidad de platillos elaborados con nopales.

La clausura general del evento dará inició a las 22:30 horas y estará a cargo de José Ángel Valdez Santiago, Director de la Coordinación de Delegaciones y Agencias Municipales de Zapopan, quien estará acompañado por otras autoridades.

El Gobierno de Zapopan tiene como objetivo, a través de la Feria del Nopal, alentar la promoción y comercialización de la cactácea, así como crear un espacio de convivencia entre productores, sus familias y el público en general.

Asimismo con los talleres y seminarios se busca que quienes participen en ellos actualicen sus conocimientos y fomenten una cultura de la sustentabilidad.