AREGIONAL

Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios

El Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios, ITDIF-M, es un instrumento estadístico que refleja el nivel de disponibilidad y calidad de la información financiera y fiscal generada por los ayuntamientos. Esta información sirve como insumo para evaluar el desempeño en el manejo, administración y ejecución de recursos públicos de los ayuntamientos, así como para conocer las acciones realizadas por cada gobierno en aras de transparentar el desempeño de su gestión.

B1. MARCO REGULATORIO

Para consultar toda la reglamentación de aplicación municipal con los que cuenta el Municipio de Zapopan.
Ingresa aquí

BANDO DE POLÍCIA Y BUEN GOBIERNO

Reglamento de Policía, Justicia Cívica y Buen Gobierno de Zapopan, Jalisco

REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Reglamento de la Administración Pública Municipal de Zapopan
Reglamento del Ayuntamiento de Zapopan

REGLAMENTO PARA LAS AUTORIDADES Y ORGANISMOS AUXILIARES DEL MUNICIPIO
(DIF Y OPERADORES DE AGUA POTABLE)

ORGANISMOS AUXILIARES DEL MUNICIPIO
Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud
Reglamento del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud del Municipio de Zapopan
Reglamento de Austeridad y Ahorro del OPD de Salud en el Municipio de Zapopan
Reglamento de Compras, Enajenaciones y Contratación de Servicios de Salud de Zapopan
DIF Zapopan
Reglamento Interno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Zapopan
Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Zapopan (SIPINNA Zapopan)
Consejo Municipal del Deporte (COMUDE)
Reglamento de Adquisiciones del Consejo Municipal del Deporte en el Municipio de Zapopan
Reglamento del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan
Instituto de Municipal de las mujeres Zapopanas para la Igualdad Sustantiva
Reglamento Interno del Organismo Público Descentralizado Instituto Municipal de las Mujeres Zapopanas para la igualdad Sustantiva
Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia para el Municipio de Zapopan
Reglamento para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en el Municipio de Zapopan

Además de la normatividad antes señalada se pone a su disposición las páginas de transparencia de los “Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s)” con los que cuenta el H. Ayuntamiento Constitucional de Zapopan con la finalidad de que sean consultada la totalidad de la normatividad de los Organismos.

No omito señalar que de conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, los OPD’s son sujetos obligados directos de la Ley, lo que significa que tienen la obligación de informar sobre su normatividad aplicable y vigente.

OPERADORES DE AGUA POTABLE
Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA)
Reglamento que regula la Integración y Operación de la Comisión Tarifaria del Sistema Intermunicipal de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado, SIAPA
Reglamento Orgánico del Sistema Intermunicipal para los Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Metropolitana de Guadalajara
Reglamento de Adquisiciones y Enajenaciones del Sistema Intermunicipal de Agua potable y Alcantarillado
Reglamento de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma del SIAPA
En el caso del sistema operador de agua potable se informa que se tiene convenio de coordinación con el “Organismo Público Descentralizado Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado” (SIAPA), por lo que se pone a disposición la liga al organismo en comento para que se consulte la normatividad aplicable y vigente.

REGLAMENTO DE ADQUISICIONES, ENAJENACIONES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS CON BIENES MUEBLES E INMUEBLES DEL MUNICIPIO

Reglamento de Compras, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Municipio de Zapopan
Reglamento de la Comisión Mixta de Capacitación y Escalafón del Honorable Ayuntamiento de Zapopan
Reglamento para la Administración y Uso de Inmuebles Municipales del Ayuntamiento de Zapopan
Reglamento de Asignación y Contratación Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas para el Municipio de Zapopan

REGLAMENTO DE DESARROLLO URBANO Y CONSTRUCCIÓN

Reglamento de Construcción para el Municipio de Zapopan
Reglamento de Urbanización del Municipio de Zapopan
Reglamento para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos del Municipio de Zapopan

REGLAMENTO DE ZONIFICACIÓN Y USO DE SUELO DEL MUNICIPIO

En virtud de que el Municipio de Zapopan no cuenta con un Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo del Municipio, se aplicará en suplencia el Reglamento Estatal de Zonificación del Estado de Jalisco.
Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Equilibrio Ecológico para el Municipio de Zapopan
Reglamento Estatal de Zonificación

REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO

Reglamento de Transparencia e Información Pública de Zapopan

ACTAS DE CABILDO

Actas de las Sesiones del Pleno del Ayuntamiento

Actas de las Sesiones de las Comisiones Edilicias

Sesiones de Comisiones Edilicias

Controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de Cabildo
Estadísticas de Asistencia de las Sesiones del Pleno del Ayuntamiento
Estadísticas de Asistencia de las Comisiones Edilicias
Sentido de la votación de los miembros sobre las iniciativas y acuerdos
Registro de Votación de las Sesiones del Pleno del Ayuntamiento
Registro de Votación de las Comisiónes Edilicias
Actas del Pleno/Comisiones Edilicias.- Para conocer el sentido de la votación de las sesiones del Pleno del Ayuntamiento y Comisiones Edlicias, es necesario ingresar a la liga “Convocatorias, Registros de Votación, Versiones Estenográficas, Actas y Estadística de Asistencia”.

ACUERDOS APROBADOS POR EL CABILDO PARA INCENTIVAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA (ACCIONES O PROYECTOS POR EMPRENDER)

Acuerdos aprobados por el Cabildo para incentivar la reactivación económica
Totalidad de acuerdos, decretos y/o documentos emitidos con motivo de la emergencia sanitaria
COVID-19

ACTAS DE ENTREGA-RECEPCIÓN Y LISTADO DE ANEXOS

Actas de Entrega-Recepción y listado de anexos 2018-2021
Portal Transparencia Entrega Recepción 2018-2021
Actas de Entrega-Recepción y listado de anexos 2015-2018
Actas de Entrega-Recepción y listado de anexos 2015
Reglamento del Procedimiento Administrativo de Entrega-Recepción para el Gobierno y la Administración Pública Municipal de Zapopan

LIGA DE ACCESO AL MARCO JURÍDICO ESTATAL

Leyes Estatales
Leyes Estatales Congreso del Estado de Jalisco

LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública PDF 2

B2. MARCO PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

PLAN DE DESARROLLO URBANO

Programa Municipal de Desarrollo Urbano
Planes Parciales de Desarrollo Urbano

PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES

Programa Operativo Anual

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIONES

Programa Anual de Evaluaciones

Nota: Para la consulta del plan anual de evaluaciones, es necesario consultar la opción “Sistema de Evaluación del Desempeño (SED)” y una vez dentro de la página debe consultarse el menú “Normatividad”.

PROGRAMAS SOCIALES

Programas Sociales Municipales

CALENDARIO DE REUNIONES DE CABILDO

Calendario de Sesiones del Pleno del Ayuntamiento
Nota: Para la difusión de la agenda se estará a lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco; y en sus artículos 4, 7 y 19 del Reglamento del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco.

INICIATIVA DE LEY DE INGRESOS

PROYECCIONES DE INGRESOS-LDF (Formato 7a)
PROYECCIONES DE INGRESOS-LDF (Formato 7c)
De conformidad con los «Criterios para la elaboración y presentación homogénea de la información financiera de las entidades federativas y los municipios», para el caso de los Municipios con población mayor o igual a 200,000 habitantes, las proyecciones y los resultados de ingresos, comprenderán un período de tres años, adicional al año en cuestión.
FORMATO DE INICIATIVA DE LA LEY DE INGRESOS CONAC

LEY DE INGRESOS

TASAS Y TARIFAS DEL IMPUESTO PREDIAL

Tarifas 2024
– Las tasas y tarifas del impuesto predial se encuentran en el Título Segundo, Capítulo III, Art. 43-48. Aprobada a través del Decreto número 29501/LXIII/23 publicada en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el sábado 21 de diciembre de 2023.
Tarifas 2023
– Las tasas y tarifas del impuesto predial se encuentran en el Título Segundo, Capítulo III, Art. 43-48. Aprobada a través del Decreto número 29109/LXIII/22 publicada en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el sábado 20 de diciembre de 2022.
Tarifas 2022
– Las tasas y tarifas del impuesto predial se encuentran en el Título Segundo, Capítulo III, Art. 43-48. Aprobada a través del Decreto número 28712/LXIII/21 publicada en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el sábado 18 de diciembre de 2021.
Tarifas 2021
– Las tasas y tarifas del impuesto predial se encuentran en el Título Segundo, Capítulo III, Art. 43-48. Aprobada a través del Decreto número 28239/LXII/20 publicada en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el martes 22 de diciembre de 2020.
Tarifas 2020
– Las tasas y tarifas del impuesto predial se encuentran en el Título Segundo, Capítulo III, Art. 43-48. Aprobada a través del Decreto número 27714/LXII/19 publicada en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el martes 24 de diciembre de 2019.

CUOTAS POR CONTRIBUCIONES DE MEJORA

Cuotas 2024
-Las cuotas por contribuciones de mejora se encuentran en el Título Tercero, Capítulo I, Art. 61. Aprobada a través del Decreto número 29501/LXIII/23 publicada en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el sábado 21 de diciembre de 2023.
Cuotas 2023
-Las cuotas por contribuciones de mejora se encuentran en el Título Tercero, Capítulo I, Art. 61. Aprobada a través del Decreto número 29109/LXIII/22 publicada en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el sábado 20 de diciembre de 2022.
Cuotas 2022
-Las cuotas por contribuciones de mejora se encuentran en el Título Tercero, Capítulo I, Art. 61. Aprobada a través del Decreto número 28712/LXIII/21 publicada en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el sábado 18 de diciembre de 2021.
Cuotas 2021
-Las cuotas por contribuciones de mejora se encuentran en el Título Tercero, Capítulo I, Art. 61. Aprobada a través del Decreto número 28239/LXII/20 publicada en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el martes 22 de diciembre de 2020.
Cuotas 2020
-Las cuotas por contribuciones de mejora se encuentran en el Titulo Tercero, Capítulo I, Art. 61. Aprobada a través del Decreto número 27714/LXII/19 publicada en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el martes 24 de diciembre de 2019.

VALORES CATASTRALES

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS

PROYECCIONES DE EGRESOS-LDF (Formato 7b)
RESULTADO DE EGRESOS-LDF (Formato 7d)

-De conformidad con los «Criterios para la Elaboración y Presentación homogénea de la Información Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios» para el caso de los Municipios con población mayor o igual a 200,000 habitantes, las proyecciones y los resultados de egresos, comprenderán un período de tres años, adicional al año en cuestión.

Formato de Proyecto de Presupuestos de Egresos CONAC

PRESUPUESTO DE EGRESOS

Presupuesto de Egresos del Municipio de Zapopan

La información señalada puede consultarse en formato de datos abiertos en los archivos denominados “Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal». Atendiendo a las clasificaciones: Objeto del Gasto, Económica-Tipo de Gasto, Administrativa, Funcional del Gasto, Tipo de Fuente, Fondos Federales y Funciones Públicas o en la Gaceta Municipal en la que se publica cada uno de los Presupuestos de Egresos señalados.

    • El «tabulador de sueldos y salarios» y/o «estructura» puede consultarse en:

Presupuesto de Egresos 2024
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado Gaceta Municipal, Vol. XXX, No. 266, Tomo III, Segunda Época, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2024 para el Municipio de Zapopan, Jalisco.
Presupuesto de Egresos 2023
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado Gaceta Municipal, Vol. XXIX, No. 287, Tomo III, Segunda Época, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2023 para el Municipio de Zapopan, Jalisco.
Presupuesto de Egresos 2022
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado Gaceta Municipal, Vol. XXVIII, No. 138, Tomo III, Segunda Época, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2022 para el Municipio de Zapopan, Jalisco.
Presupuesto de Egresos 2021
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado Gaceta Municipal, Vol. XXVIII, No. 1, Tomo III, Segunda Época, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2021 para el Municipio de Zapopan, Jalisco.
Presupuesto de Egresos 2020
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado Gaceta Municipal, Vol. XXVI, No. 166, Tomo II, Segunda Época, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2020 para el Municipio de Zapopan, Jalisco.

PRESUPUESTO CIUDADANO

VALORES UNITARIOS PARA SUELO, CONSTRUCCIONES Y PREDIOS RÚSTICOS

TARIFAS PARA EL COBRO DE AGUA

Tarifas 2024
-Para consultar las tarifas de cobro de agua es necesario ingresar a la Sección Quinta, Art. 90.
Tarifas 2023
-Para consultar las tarifas de cobro de agua es necesario ingresar a la Sección Quinta, Art. 90.
Tarifas 2022
-Para consultar las tarifas de cobro de agua es necesario ingresar a la Sección Quinta, Art. 90.
Tarifas 2021
-Para consultar las tarifas de cobro de agua es necesario ingresar a la Sección Quinta, Art. 90.
Tarifas 2020
-Para consultar las tarifas de cobro de agua es necesario ingresar a la Sección Quinta, Art. 90.

CARTERA DE PROYECTOS A REALIZAR CON RECURSOS DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL (FISM-DF)

Aplicación de Recursos Federales al Municipio

 

B3. COSTOS OPERATIVOS

ESTRUCTURA ORGÁNICA

Estructura Órganica

ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA

Reglamento de la Administración Pública Municipal de Zapopan, Jalisco
Manuales Operativos
Dependencias

NÚMERO TOTAL DE PLAZAS DEL AYUNTAMIENTO

Presupuesto de Egresos 2024
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado Gaceta Municipal, Vol. XXX, No. 266, Tomo III, Segunda Época, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2024 para el Municipio de Zapopan, Jalisco.
Presupuesto de Egresos 2023
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado Gaceta Municipal, Vol. XXIX, No. 287, Tomo III, Segunda Época, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2023 para el Municipio de Zapopan, Jalisco.
Presupuesto de Egresos 2022
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado Gaceta Municipal, Vol. XXVIII, No. 138, Tomo II. BIS, Segunda Época, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2021 para el Municipio de Zapopan, Jalisco.
Presupuesto de Egresos 2021
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado Gaceta Municipal, Vol. XXVIII, No. 1, Tomo III, Segunda Época, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2021 para el Municipio de Zapopan, Jalisco.
Presupuesto de Egresos 2020
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado Gaceta Municipal, Vol. XXVI, No. 166, Tomo II, Segunda Época, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2020 para el Municipio de Zapopan, Jalisco.

SALARIO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL

Para consultar el salario del Presidente Municipal:

I. En la sección denominada “Remuneración Mensual” se advierten dos secciones en las que es posible la consulta de la información:
a) Debe digitalizarse el nombre o apellido del Presidente Municipal (Ejemplo: Juan Jose o Frangie Saade), posteriormente la búsqueda arrojará el registro de los nombres encontrados, seleccionamos el que queremos consultar; b) Después no arrojará un listado de nóminas emitidas y en la opción “ver pago” se puede consultar el detalle de pago.

II. En la sección denominada “Relación de Ingresos Nóminales”, opción en la cual es necesario remitirse a la sección; dentro del apartado se localizan las nóminas emitidas por año, debe seleccionarse una quincena a consultar y de preferencia descargar el archivo en Excel o PDF, en el que se deberá buscar el número de empleado 28141 que corresponde al Presidente Juan José Frangie Saade.

III. Asimismo, se pone a disposición el “Tabulador de sueldos y salarios de Mandos Medios y Superiores 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024”

Sobre las deducciones:

Cabe destacar que se publica un global de deducciones ello en cumplimiento a los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, que deberán observar los Sujetos Obligados previstos en La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, pues de ellos se desprende que deberán publicarse las “Deducciones previstas por la Ley, como impuestos y contribuciones sin aquellas que tengan un carácter personal y sean por tanto, confidenciales”, asimismo los Lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el título quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia, señalan que deberá publicarse “Monto de la remuneración mensual neta, de conformidad al Tabulador de sueldos y salarios que corresponda (se refiere a la remuneración mensual bruta menos las deducciones genéricas previstas por ley: ISR, ISSSTE, otra)”, en función de lo anterior es que se disocia la información y se publica para cada servidor público su global de deducciones.

SALARIO DE SÍNDICOS Y REGIDORES MUNICIPALES

Para consultar el salario del Síndico y Regidores:

I. En la sección denominada “Remuneración Mensual” se advierten dos secciones en las que es posible la consulta de la información:
a) Debe digitalizarse el nombre o apellido del Presidente Municipal (Ejemplo: Juan Jose o Frangie Saade), posteriormente la búsqueda arrojará el registro de los nombres encontrados, seleccionamos el que queremos consultar; b) Después no arrojará un listado de nóminas emitidas y en la opción “ver pago” se puede consultar el detalle de pago.

II. En la sección denominada “Relación de Ingresos Nóminales”, opción en la cual es necesario remitirse a la sección; dentro del apartado se localizan las nóminas emitidas por año, debe seleccionarse una quincena a consultar y de preferencia descargar el archivo en Excel o PDF, en el que se deberá buscar el número de empleado 28141 que corresponde al Presidente Juan José Frangie Saade.

III. Asimismo, se pone a disposición el “Tabulador de sueldos y salarios de Mandos Medios y Superiores 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024”

Sobre las deducciones:

Cabe destacar que se publica un global de deducciones ello en cumplimiento a los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, que deberán observar los Sujetos Obligados previstos en La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, pues de ellos se desprende que deberán publicarse las “Deducciones previstas por la Ley, como impuestos y contribuciones sin aquellas que tengan un carácter personal y sean por tanto, confidenciales”, asimismo los Lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el título quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia, señalan que deberá publicarse “Monto de la remuneración mensual neta, de conformidad al Tabulador de sueldos y salarios que corresponda (se refiere a la remuneración mensual bruta menos las deducciones genéricas previstas por ley: ISR, ISSSTE, otra)”, en función de lo anterior es que se disocia la información y se publica para cada servidor público su global de deducciones.

NÓMINA DE SERVIDORES PÚBLICOS

Para consultar la nómina de los Servidores Públicos:

I. En la sección denominada “Remuneración Mensual” se advierten dos secciones en las que es posible la consulta de la información:
a) Debe digitalizarse el nombre o apellido del Presidente Municipal (Ejemplo: Juan Jose o Frangie Saade), posteriormente la búsqueda arrojará el registro de los nombres encontrados, seleccionamos el que queremos consultar; b) Después no arrojará un listado de nóminas emitidas y en la opción “ver pago” se puede consultar el detalle de pago.

II. En la sección denominada “Relación de Ingresos Nóminales”, opción en la cual es necesario remitirse a la sección; dentro del apartado se localizan las nóminas emitidas por año, debe seleccionarse una quincena a consultar y de preferencia descargar el archivo en Excel o PDF, en el que se deberá buscar el número de empleado 28141 que corresponde al Presidente Juan José Frangie Saade.

III. Asimismo, se pone a disposición el “Tabulador de sueldos y salarios 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024”

CONVOCATORIAS PARA LICITACIÓN OBRA PÚBLICA Y ADQUISICIONES

ADJUDICACIÓN DE ADQUISICIONES. CLASIFICACIÓN:

Licitaciones Públicas o por Invitación Restringida

I. Para consultar la fecha de adjudicación debe consultarse la columna denominada «Hipervínculo al (los) dictámenes, en su caso» y seleccionar la liga del procedimiento que se desee consultar.
II. En las Licitaciones de Adquisiciones no se advierte numero de convocatoria, sino que se determina un “Número de Invitación”, mismo que se asigna por el sistema de forma consecutiva.

Adjudicaciones Directas

En lo relativo a las “Propuestas enviadas por los participantes” en los procedimientos de adjudicaciones directas se informa que de conformidad con el Reglamento de Compras, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Municipio de Zapopan, Jalisco así como de la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios, no se contempla el envío de propuestas pues la adjudicación sólo se permite o se autoriza bajo condiciones específicas.

COMPRAS, ADQUISICIONES Y/O CONTRATACIONES REALIZADAS POR LA EMERGENCIA SANITARIA COVID-19

ADJUDICACIÓN DE OBRA PÚBLICA. CLASIFICACIÓN:

Sumario de Adjudicaciones Directas y Licitaciones Públicas de Obras Públicas

Las Licitaciones de Obra Pública, sí contemplan la emisión de convocatorias y en esos casos se incluye el dato en la relación de obras, pero para las invitaciones no es aplicable esa información, pues sólo se asigna un consecutivo a la invitación.

Licitaciones Públicas o por Invitación Restringida

Para consultar la fecha de adjudicación debe consultarse la columna denominada «Hipervínculo al (los) dictámenes, en su caso» y seleccionar la liga del procedimiento que se desee consultar.

Adjudicaciones Directas

PADRÓN DE PROVEEDORES Y/O CONTRATISTAS

GASTOS DE REPRESENTACIÓN Y/O VIÁTICOS

CONCESIONES Y LICENCIAS PARA LA PRESTACIÓN, APROVECHAMIENTO Y/O EXPLOTACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS

Concesiones y Licencias para la Prestación, Aprovechamiento y/o Explotación de los Bienes y Servicios Públicos

Nota: Para la consulta de la información relativa a las concesiones debe tenerse presente que aun cuando en las Sesiones del Pleno del Ayuntamiento se aprueban, el periodo de vigencia de estas comienza cuando se formaliza el documento legal correspondiente. Debido a lo anterior es que en la opción denominada “Concesiones” contiene dos archivos distintos:

      • Concesiones vigentes
      • Concesiones otorgadas

En la primera opción es posible consultar la totalidad de las concesiones con contrato vigente, mientras en la segunda se advierten la totalidad de las concesiones aprobadas en Pleno del Ayuntamiento.

Para la consulta de las «Licencias de Giro Comercial» debe consultarse la opción “Licencias”

REGISTRO DE CAMBIOS DE ZONIFICACIÓN Y USO DE SUELO APROBADOS POR EL AYUNTAMIENTO

Registro de cambios de zonificación y uso de suelo aprobados por el Ayuntamiento

LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN OTORGADAS

Licencias de Construcción otorgadas

LICENCIAS DE LOS PERMISOS OTORGADOS PARA CONSTRUIR NUEVOS FRACCIONAMIENTOS

Licencias de Urbanización otorgadas

Nota: Se informa que en el mes de Noviembre del año 2012, Febrero y Octubre del año 2013, Enero y Julio de 2014 y en Enero, Febrero, Abril y Octubre de 2015; Enero, Marzo y Junio de 2016; Enero, Febrero, Marzo, abril, octubre y noviembre de 2017, Enero, Febrero, Marzo, Junio, Julio, Septiembre , Octubre y Noviembre de 2018; Enero, Mayo, Agosto y Septiembre de 2019; Febrero, Marzo; Junio, Septiembre y Noviembre de 2020; Enero, Abril, Junio y Octubre de 2021; Enero, Abril, Mayo, Julio, Agosto y Diciembre de 2022; Enero, Abril y Septiembre de 2023; Enero de 2024 no se otorgaron permisos para la construcción de fraccionamientos nuevos.

INVENTARIO DE BIENES DE PATRIMONIO PÚBLICO MUNICIPAL (PADRÓN INMOBILIARIO)

Inventario de Bienes Patrimoniales del Municipio

CONTRATACIÓN DE FINANCIAMIENTO

Contratación de Financiamiento

Análisis comparativo de las propuestas, resultado de los proceso comparativos para la contratación de financiamientos

Licitaciones públicas realizadas para la contratación de financiamientos

B4. RENDICIÓN DE CUENTAS

ACCESO A LAS GACETAS MUNICIPALES

Gacetas Municipales del Municipio

INFORME ANUAL DE GOBIERNO

Informes, Planes y Programas

De conformidad con la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco corresponde al Presidente Municipal:
“Artículo 47 Corresponde al Presidente Municipal la función ejecutiva del municipio. Tiene las siguientes obligaciones: […] VIII. Rendir informe al Ayuntamiento del ejercicio de la administración dentro de los primeros quince días del mes de septiembre de cada año, en la fecha que se fije con la oportunidad necesaria, la que se hará saber a las autoridades estatales y a los ciudadanos en general”.

INFORME DE LAS ACCIONES REALIZADAS EN 2020 PARA LA ATENCIÓN DE LA PANDEMINA POR COVID-19

Informe de acciones realizadas en 2020 para la atención de la pandemia por COVID-19.

En cuanto al requerimiento correspondiente al “Informe de las acciones realizadas en 2020 para la atención de la pandemia por COVID-19”, se informa que dentro del Informe Anual de Gobierno 2020, se da cuenta en la sección denominada “Juntos contra el Coronavirus” de las acciones implementadas para atender la pandemia, los alcances y los logros.

La sección señalada es posible consultarla en las páginas: 19, 23, 25, 30, 34, 35, 38, 41, 43, 51, 60, 75, 76, 87, 103, 105, 109, 110, 111, 116, 117, 119, 120, 124, 125 y 127 del referido informe.

Adicionalmente se incluyen las fichas generadas por las dependencias involucradas en la atención a la pandemia, en las que dan cuenta de las acciones implementadas, la población objetivo y los logros, cabe señalar que la información contenida en la compilación de fichas son los insumos del Informe Anual de Gobierno.

INFORMES FINANCIEROS (FINANZAS Y DEUDA PÚBLICA)

Informes Financieros (Finanzas Públicas)

Nota: Se publican Informes Financieros Anuales de los años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021; y Trimestrales 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024.

INFORMACIÓN CONTABLE

INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA

EN CUMPLIMIENTO A LA LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y LOS MUNICIPIOS

En cumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios
Estado de la Situación Financiera -LDF

Informe Analítico de la Deuda Pública y otros pasivos -LDF

Informe Analítico de las Obligaciones Diferentes de Financiamiento -LDF

Balance Presupuestario -LDF

Estado Analítico de Ingresos Detallado -LDF

Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado -LDF
Clasificación por Objeto de Gasto

Clasificación Administrativa

Clasificación Funcional

Clasificación de Servicios

PADRÓN DE BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES

Padrón de Beneficiarios de Programas Sociales

BENEFICIARIOS DE LOS PROGRAMAS DE APOYO POR COVID-19

2022

    • Condonación hasta del 100% en actas certificadas, inhumaciones, reinhumaciones, exhumaciones y cremaciones. Decreto del Poder Ejecutivo 27905/LXII / Se informa que no se otorgaron descuentos en los meses de enero y febrero /Concluido
2021

2020

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Zapopan, Jalisco (DIF Zapopan)

CUENTA PÚBLICA

Cuenta Pública

INFORMACIÓN CONTABLE

INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA

Formatos de acatamiento a la LDF
Guía de cumplimiento de la LDF (Anexo 3)

Dictamen sobre Cuenta Pública (Órgano de Fiscalización) Última emitida

 

2017. Aprobado, Periódico Oficial de Jalisco Tomo 399 No.38 Sección VI Información a partir de la pág.09

2014. Aprobado,Periódico Oficial de Jalisco Tomo 388 No.35 Sección III Información a partir de la pág.25

2013. Aprobado,Periódico Oficial de Jalisco Tomo 383 No.35 Sección VI Información a partir de la pág.15

INFORME DE RESULTADOS DE LA FISCALIZACIÓN A LA CUENTA PÚBLICA

Informe de Resultados de la Fiscalización a la Cuenta Pública

Se ponen a disposición el link a la Auditoria Superior del Estado de Jalisco en la cual se advierte la totalidad de los informes de Resultados de la Fiscalización a la Cuenta Pública.

APLICACIÓN DE RECURSOS DEL FORTAMUN-DF

Aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF)

 

Formato Único de aplicación de Recursos Federales, nivel Proyecto FISM-DF, FORTAMUN-DF

CONVENIOS CON EL ESTADO EN MATERIA FISCAL (IMPUESTO PREDIAL)

Nota: El convenio estará vigente tal como lo estipula su cláusula Décima Octava: “La duración del presente Convenio no trascenderá el término Constitucional de la actual Administración Pública Estatal, pero si trascenderá la Administración Pública Municipal, es decir, el día 05 de diciembre de 2024 […]”.Publicado en el Periódico Oficial, Número 35, Sección IX, 25 de abril de 2019. Página 22 a la 32.

ACCESO AL REGISTRO PÚBLICO ÚNICO DE FINANCIAMIENTOS Y OBLIGACIONES DE ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS

Acceso al Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios

B5. EVALUACIÓN DE RESULTADOS

INDICADORES DE GESTIÓN

INFORME DE RESULTADOS DE AUDITORÍAS AL EJERCICIO PRESUPUESTAL

RESULTADO DE LAS EVALUACIONES A LOS RECURSOS FEDERALES MINISTRADOS (FISM-DF Y FORTAMUN-DF)

Resultado a las Evaluaciones a los recursos Federales Ministrados (FISM y FORTAMUN-DF)

Para la consulta las Evaluaciones a los Recursos Federales es necesario consultar la opción “Sistema de Evaluación del Desempeño (SED)” y una vez dentro de la página, debe seleccionarse la opción “Evaluaciones” de cada uno de los años y posterior las opciones “FISMDF” y “FORTAMUNDF”

Nota: Respecto al Programa Anual de Evaluación (PAE) la última evaluación realizada corresponde al periodo de aplicación al ejercicio fiscal 2023; sin embargo dentro del Programa Anual de Evaluación (PAE) 2024, se advierte que se realizara la evaluación del ejercicio fiscal 2025.

B6. ESTADÍSTICAS FISCALES

Ingresos (Total)
Ingresos propios (Total)
Impuestos (total)
Impuesto Predial
Derechos (Total)
Cobro de derechos de agua
Productos
Aprovechamientos

Participaciones Federales y Estatales-Ramo 28

Aportaciones Federales Ramo 33: FISM-DF y FORTAMUN-DF
Aportaciones Federales FISM-DF
Aportaciones Federales FORTAMUN-DF
Gastos o egresos (Total)
Clasificación económica o por tipo de Gasto (Gasto corriente y Gasto de capital)
Destino del gasto del FISM-DF
Deuda pública (Total)
Deuda de Corto Plazo Trimestral

-De conformidad a lo establecido en el artículo 2 fracción XXX y 31 primer párrafo de la Ley de Disciplina Financiera de la Entidades Federativas y los Municipios, que señala:
“… XXX. Obligaciones a corto plazo: Cualquier obligación contratada con Instituciones financieras a un plazo menor o igual a un año;
… Artículo 31.- Los recursos derivados de las obligaciones a corto plazo deberán ser destinados exclusivamente a cubrir necesidades de corto plazo, entendiendo dichas necesidades como insuficiente de liquidez de carácter temporal”.
Derivado de lo anterior, es posible observar que la deuda que mantiene el Ayuntamiento no cubren las características de una deuda a corto plazo, no obstante se proporciona el estadístico de los datos incluidos en el “Estado de la Deuda”.

Afectación de Participaciones, con Base en el Formato de Participaciones por Municipio y sus Entes Públicos