Seleccionar página

AREGIONAL

http://www.zapopan.gob.mx/wp-content/uploads/2016/12/ar.png

aregional

 

 

Marco regulatorio

1- Bando de Policía y Buen Gobierno


2- Reglamento de Administración del Ayuntamiento


3- Reglamento para Autoridades y Organismos Auxiliares del Municipio (DIF y Operadores de Agua potable)

 

Además de la normatividad antes señalada se pone a su disposición las ligas a las páginas de Transparencia de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD´S) con que cuenta el Ayuntamiento de Zapopan, con la finalidad de que se consulte, de ser el objetivo, la totalidad de la normatividad de los Organismos. No omito señalar que de conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, los OPD´S son sujeto obligados directos de la Ley lo que significa que tiene la obligación de informar sobre su normatividad aplicable y vigente.

 

En el caso del Sistema Operador de Agua Potable se informa que se tiene convenio de coordinación con el Organismo Público Descentralizado Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) por lo que se pone a disposición la liga al organismo en comento para, de ser la finalidad, se consulte la normatividad aplicable y vigente.

 

4- Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones y Contratación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles del Municipio


5- Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción


6- Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo del Municipio (En virtud de que el Municipio no cuenta con un reglamento de Zonificación y uso de suelo propio, se aplica el reglamento estatal de zonificación)

 

10- El sentido de votación de los miembros sobre las iniciativas o acuerdos

Nota:

-Sesiones/Para conocer el sentido de la votación puede ingresar a cada una de las sesiones.

-Actas del Pleno/ Para conocer el sentido de la votación de las Sesiones del Pleno, es necesario ingresar a la liga Versiones Estenográficas, Actas y Estadísticas. (Se pueden realizar consultas del Calendario de las sesiones, audios, versiones estenográficas, actas, estadísticas y documentos anexos).

-Comisiones Edilicias/Ingrese a la liga Convocatorias, Actas, Registro de la votación y Estadísticas, para conocer el sentido de la votación de cada una de las Comisiones edilicias. (También podrá consultar,  orden del día, audios, versiones estenográficas, actas de la Comisión y estadísticas de asistencia).

11- Acta de entrega-recepción y listado de anexos

 

12- Liga de acceso al Marco Jurídico

 

13- Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Marco Programático Presupuestal

1- Plan Municipal de Desarrollo (PMD)

 

4- Programa Anual de Evaluaciones

 

5- Programas Sociales

 

6- Calendario de Reuniones del Cabildo

 

7- Formato de Iniciativa de la Ley de Ingresos CONAC

 

8- Ley de Ingresos

 

9- Tasas y Tarifas del Impuesto Predial

Nota:

Tarifas 2016

-Las Tasas y Tarifas del impuesto predial se encuentran en el  Capítulo II, Sección Primera Art. 41-44

Publicado en Periódico Oficial, Ley de Ingresos 2016 Zapopan, Tomo 384  , No. 11 sección XL  , 19 de Diciembre 2015

Tarifas 2017

-Las Tasas y Tarifas del impuesto predial se encuentran en el Titulo II, Sección II, Capítulo III,  Art. 44-49

Publicado en Periódico Oficial, Ley de Ingresos 2017 Zapopan, Tomo 387 , No. 17 sección LXXIV   17 de Diciembre 2016

 

 10– Cuotas por contribución de mejoras

Nota:

Cuotas 2016

-Las Cuotas por Contribución de mejora se pueden consultar en el  Titulo II; Capítulo IV Art. 55

Publicado en Periódico Oficial, Ley de Ingresos 2016 Zapopan, , Tomo 384, No. 11 sección XL  , 19 de Diciembre 2015.

Cuotas 2017

-Las Cuotas por Contribución de mejora se pueden consultar en  Titulo III;  Capítulo I Art. 65

Publicado en Periódico Oficial, Ley de Ingresos 2017 Zapopan,  Tomo 387 No. 17 sección LXXIV  17 de Diciembre 2016.

 

 11- Valores catastrales

 

12- Participaciones y Aportaciones Federales

 

En la Gaceta Municipal Vol. XXIV No.7.3 Segunda Época 10 de febrero de 2017, se puede consultar el tabulador de sueldos y Analítico de Plazas, a partir del folio 118.

 

15– Presupuesto Ciudadano

 

16- Valores unitarios para suelo, construcciones y predios rústicos

Nota:

Valores 2016

-Para consultar los Valores Unitarios para Suelo Construcciones y Predios Rústicos es necesario ingresar a Capitulo II, Sección I, Art. 41

Publicado en Periódico Oficial, Ley de Ingresos 2016 Zapopan, Tomo 384, No. 11 sección XL, 19 de Diciembre 2015

Valores 2017

-Para consultar los Valores Unitarios para Suelo Construcciones y Predios Rústicos es necesario ingresar a Capítulo III Art. 46

Publicado en Periódico Oficial, Ley de Ingresos 2017  Zapopan, Tomo No. 387 No. 17  sección LXXIV,  Titulo Segundo, Capítulo III Art.46 ,17 de Diciembre 2016.

 

17- Tarifas para el cobro de agua

Nota:

Tarifas 2016

-Para conocer las Tarifas para el cobro del Agua es necesario ingresar a Sección Sexta Art. 70 Subsección  XXII.

Tarifas 2017

-Para conocer las Tarifas para el cobro del Agua es necesario  ingresar a Sección Quinta Art. 90.

 

18- Cartera de proyectos a realizar con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM)

 

Costos Operativos

 

2- Atribuciones por unidad administrativa

 

Nota: 
– Para conocer el número total de Plazas es necesario ingresar al  Catálogo de Puestos

 

4- Salario del presidente municipal

Nota: 

-El  dictamen, aprueba la Disminución de 28 por ciento al salario que percibe el Presidente Municipal.

-Para conocer el salario del Presidente es necesario ingresar el nombre JESUS PABLO LEMUS NAVARRO

 

5- Nómina de servidores públicos

Nota:

-El  dictamen, aprueba la Disminución de 15 por ciento el sueldo de regidores y regidoras de Movimiento Ciudadano, disminución de 10 por ciento a las percepciones para aquellos funcionarios que ganen 60 mil pesos mensuales o más (incluye coordinadores, Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y directores). Con esta medida serán aproximadamente 57 los funcionarios públicos que tendrán una reducción de sueldo, generando un ahorro anual aproximado de 10 millones de pesos.

-Para conocer la Nómina total de los Servidores Públicos es necesario ingresar a la liga Relación de Ingresos Nominales.

-Para conocer la nómina de un Servidor Público en particular es necesario ingresar a la liga remuneración mensual.

-El Tabulador de Sueldos se puede consultar a partir del folio 118, de la Gaceta Municipal Vol. XXIV No. 7.3 Segunda Época 10 de Febrero 2017, En la que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017

 

7- Adjudicaciones de Adquisiciónes

El Reglamento de Adquisiciones de Bienes y Contratación de Servicios para la Administración Pública del Municipio de Zapopan contempla en su Artículo 41 “la adjudicación directa por proveedor único”, en el mismo establece que “se consideran como proveedor único los servicios prestados por dependencias o entidades públicas de cualquier nivel de gobierno o aquel proveedor privado que por la naturaleza del bien ofertado o el tipo de servicios realizados sea el proveedor único que lo proporcione debido al grado de especialidad, confianza y seguridad, el carácter técnico de la prestación”; el Artículo 42 contempla la adjudicación directa por adquisición urgente, misma que aplicará cuando: “existan necesidades apremiantes, imprevistas o extremas, exista carencia de bienes o servicios y aquélla ponga en peligro la vida de ciudadanos o sus bienes o se tenga en riesgo la seguridad interna del Municipio y cuando se requiera de los bienes o servicios objeto de los actos o contratos para la prestación de algún servicio público de emergencia”.

Únicamente en el supuesto del artículo 43 referente alas adquisiciones que se realicen mediante el procedimiento de concurso” se contempla como parte del proceso el que los proveedores presente su propuesta

Artículo 43. Para las adquisiciones que se realicen mediante el procedimiento de concurso y se aplicará el siguiente procedimiento:

I. (…)

V. Los proveedores deberán presentar sus cotizaciones (…).

VII. La Dirección recibirá por medio electrónico las cotizaciones que correspondan a cada uno de los procesos de compra (…).

 

8- Licitaciones Públicas o por Invitación Restringida

 

9- Adjudicaciones Directas

 

10- Adjudicación de Obra Pública

 

El Reglamento de Asignación y Contratación de Obra Pública para el Municipio de Zapopan, contempla en su Artículo 27 la “Asignación por Adjudicación Directa”, en el mismo establece que “Sólo se asignarán y contratarán por adjudicación directa las obras cuyo monto no exceda de la cantidad equivalente a 300,000 unidades de inversión (UDIS) cada una de ellas a la fecha de la asignación y por excepción las que, excediendo dicho monto, deban  ejecutarse sin dilación por razones de emergencia, imprevistos o eventualidad, debidamente justificadas. En este último caso, el Presidente Municipal deberá presentar ante la Comisión de asignación de contratos para su estudio y validación, en su caso dentro de los quince días naturales siguientes a la asignación de la obra, la justificación plena de la misma, que contendrá una información completa de la situación que dio motivo a la asignación de la obra, la capacidad económica, técnica y administrativa del contratista (…)”, en el supuesto del artículo 15 correspondiente a las Licitaciones Públicas con recursos Municipales señala: “Los interesados en participar en una licitación pública deberán presentar en sobre cerrado (…), la siguiente información y documentación”

IV. Las propuestas técnicas y económicas se presentarán por separado y seguirán los lineamientos que se marquen en las bases del concurso. La propuesta económica deberá incluir la garantía de seriedad de la oferta y sólo podrá abrirse después de que la Comisión revise en el acto de recepción y apertura de proposiciones que la propuesta técnica del licitante cumple con los requisitos señalados en este artículo y en las bases de licitación.

Asimismo el artículo 24 correspondiente a la Licitación por invitación restringida con recursos Municipales señala:

Artículo 24. Las propuestas deberán ser presentadas por los contratistas en sobre cerrado ante el Secretario Técnico de la Comisión, dentro del plazo establecido en la invitación, y éste a su vez los presentará para su apertura y análisis a la Comisión, en la sesión correspondiente.

 

11- Licitaciones Públicas o por Invitación Restringida


12- Adjudicaciones Directas

 

 

Rendición de Cuentas

 

3- Informes Financieros (Finanzas Públicas)

Nota:
-Se publican Informes Financieros Anuales del año 2015 y 2016 Trimestrales 2015, 2016 y 2017.

 

4- Información Contable

 

5- Información Presupuestaria

 

6- Informe Analítico de la Deuda Pública y otros Pasivos  LDF (formato 2)

 

7- Balance Presupuestario  LDF (formato 4)

 

8- Estado Analítico de Ingresos Detallado  LDF (formato 5)

 

9- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado LDF Clasificación por Objeto del Gasto (formato 6a)

 

10- Formato Único de aplicación de Recursos Federales, nivel Proyecto FISM-DF, FORTAMUN-DF

 

Nota:

-Aprobado en el Periódico Oficial de Jalisco Tomo 388 No.35 Sección III Información a partir de la pág. 25.

-De conformidad con el artículo 89 de la Constitución Local, el Congreso del Estado aprobará las leyes de ingresos de los municipios y revisará y fiscalizará las cuentas públicas municipales, en los términos de lo dispuesto por esta Constitución y las leyes que de ella emanen…. La Ley de Fiscalización Superior y Auditoria Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios menciona en su Art.3° I. Auditoría pública: la facultad soberana, inalienable e imprescriptible del Congreso del Estado, de revisar y examinar las cuentas públicas y los estados financieros de los entes y las entidades a que se refiere la fracción VII de este artículo, incluyendo el informe de avance de gestión financiera, para lo cual el Congreso del Estado se apoya en la Auditoría Superior.

 

17- Aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF)


18- Convenios con el Estado en materia fiscal (impuesto predial)Nota:

-Actualmente en el Municipio de Zapopan no existe convenio con el Estado en Materia Fiscal (Impuesto Predial)

 

19- Acceso al Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios.

 

 

Evaluación de Resultados

1- Indicadores de Gestión

 

2- Informe de Resultados de Auditorias del Ejercicio Presupuestal

Estadísticas Fiscales