Presentación Campus Party en ITS Zapopan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presenta Alcalde el evento tecnológico denominado Campus Party, a desarrollarse en Expo Guadalajara, e invitó a los universitarios a participar en el reto para diseñar un proyecto sustentable e innovador para las Villas Panamericanas

 

Durante el diálogo con los estudiantes el Primer Edil se comprometió a gestionar la tenencia del predio en el que está el plantel, a pavimentar una avenida y a que a partir de hoy se intensifique la vigilancia policial en la zona

 

Para esta edición del Campus Party 2016 se proyecta la asistencia de más de 20 mil jóvenes de toda la república

 

 

La presentación de Campus Party a los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zapopan (ITS), por parte del Presidente Municipal, Pablo Lemus, derivó en que se solventarán algunas necesidades inmediatas del plantel, como garantizar la tenencia de la tierra donde se encuentra, así como hacer los trámites para entregar en donación el predio.

 

En ese mismo sentido, y a petición de las autoridades universitarias, se gestionará la pavimentación de la avenida conocida como Camino Arenero, con toda la infraestructura necesaria, como baquetas y pasos peatonales.

 

En la visita a las instalaciones del ITS Zapopan, el Primer Edil manifestó que dará instrucciones a la Comisaría General de Seguridad Pública para que partir de hoy la vigilancia en la zona sea más constante y garantice la seguridad de los jóvenes que transitan por la vía.

 

Lemus Navarro señaló que aunque no le corresponde al Municipio el tema de transporte público, a través del Ayuntamiento se hará un exhorto a la Secretaría de Movilidad del Estado para que introduzcan líneas a esta zona.

 

En su intervención sobre la edición 2016 de Campus Party, ante los estudiantes del ITS Zapopan, Pablo Lemus explicó que se tiene la intención de darle un vocacionamiento distinto.

 

“Tenemos una gran problema en Zapopan, en el municipio según el índice de prosperidad que presento ONU-Hábitat (…), Zapopan es el segundo municipio a nivel nacional en materia de prosperidad; según el INEGI es el cuarto municipio a nivel nacional con mayor contribución al producto interno bruto nacional, qué quiere decir esto, que somos el cuarto municipio más rico del país, hasta ahí  todo va muy bien, sin embargo, Zapopan es desafortunadamente también el segundo  municipio a nivel nacional en materia de desigualdad, es decir, que la mayor parte de la población esta exenta de este desarrollo económico y si no trabajamos contra la desigualdad las cosas se complicarán en materia de empleo, seguridad, justicia, educación y por eso tenemos que luchar juntos por este objetivo”.

 

Lemus Navarro recalcó que: “Este Campus Party, que se llevará a cabo con más de 300 universidades durante cinco días de actividades en las instalaciones de Expo-Guadalajara, y que por tercer año consecutivo Zapopan es anfitrión de este evento que tendrá 20 talleres en los que se esperan 20 mil jóvenes (…), la idea es darle un sentido distinto, de lo que se trata es que ustedes se pongan a trabajar durante el Campus Party para diseñar algunas herramientas tecnológicas que permitan luchar contra la desigualdad”.

 

“Sólo quiero pedirles que piensen como podemos implementar políticas públicas a través de las herramientas tecnológicas e innovadoras para que a través de ellas se pueda luchar con esta desigualdad”, añadió Lemus Navarro.

 

Pablo Lemus pidió a los estudiantes que, adicionalmente al desarrollo de estas herramientas tecnológicas, trabajen y presenten  un proyecto viable, innovador, sustentable, así como de respeto al medio ambiente, para las Villas Panamericanas, complejo que desde hace más de 5 años está en el abandono y no ha tenido un vocacionamiento adecuado.

 

El Primer Edil destacó que el proyecto pretende tener un lugar en el que puedan convivir las universidades públicas y privadas, empresas desarrolladoras de tecnología con el apoyo del gobierno para los jóvenes talentosos, pero también buscar que en ese inmueble se fomente la ciencia, la tecnología en temas de medio ambiente y salud.

 

"El reto tendrá dos incentivos, el premio al primer lugar será un viaje a la India todo pagado para participar en el Campus Party de la India que se celebrará en septiembre de este año”.

 

“El segundo lugar es un viaje todo pagado a Santiago de Chile para participar en un book de desarrollo de negocios, para poderse capacitar y desarrollar algún negocio que tengan en mente, la idea es que ustedes generen a través de este reto de las Villas Panamericanas este proyecto sustentable con la garantía de que tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Municipal le vamos a entrar a este proyecto que presenten”, indicó Lemus Navarro.

 

Asimismo, el Munícipe invitó a los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zapopan a que se acerquen a los programas de emprendurismo del Municipio para que puedan sustentar sus proyectos a través de capacitación, financiamiento y puedan tener proyectos exitoso.

 

Cabe mencionar que durante el evento estuvieron presentes, el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado, Jaime Reyes Robles y el Director del ITS Zapopan, Héctor Enrique Salgado Rodríguez.