El Municipio cubrirá los gastos médicos y funerarios que sean generados tras el lamentable

accidente en la colonia Miramar

 

Tres menores de edad ya fueron enviados a sus casas

 

Los policías que manejaban las patrullas están a disposición del agente del Ministerio Público

para que se determine su estatus legal

 

 

Cobertura médica total para los heridos y el pago de los servicios funerales para las familias de las víctimas mortales, es el apoyo que brinda el Gobierno Municipal deZapopan tras el lamentable accidente registrado anoche en la colonia Miramar, en el que dos patrullas chocaron provocando la muerte de cuatro personas, así como lesiones a seis civiles y tres agentes.

 

Estamos sumamente conmovidos por esta situación (…) el Municipio de Zapopanse hará cargo absolutamente de todos los gastos que esto genere, desde gastos funerarios, médicos, de traslado, todo será cubierto por la Administración”, señaló el Alcalde Pablo Lemus durante las visitas que realizó esta mañana a los heridos, tanto civiles como policías.

 

El Primer Edil explicó que los agentes siguieron todos los protocolos cuando se desplazaban en la búsqueda de tres ladrones de un vehículo que fue despojado con violencia a una mujer, pero lamentablemente el accidente se suscitó. 

 

La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan informó que anoche, a las 20:43 horas, se recibió un llamado al número de emergencias en el que se informó sobre el robo de un auto compacto en el cruce de avenida López Mateos y Tezozomoc, en Ciudad del Sol; el reporte especificaba que tres sujetos utilizaron armas blancas para cometer el ilícito y luego abordaron la unidad para escapar con dirección a la zona en la que sucedió el incidente.

 

A las 20:47 horas, las unidades ZP-0037 y ZP-0158 conducidas por los agentes Ernesto y Angelberto, quienes están a disposición del agente del Ministerio Público, y que acudían a la atención de dicho reporte, se impactaron entre sí sobre el cruce de Puerto Mazatlán y Puerto Tampico en la colonia Miramar, una patrulla se proyectó contra un grupo de personas que se encontraba en la banqueta.

 

Después del atropello José Alberto de 16 años y Alejandro Melchor de 17 años,  perdieron la vida en el lugar, mientras que Emmanuel y  Alberto, ambos de 17 años, murieron cuando recibían atención médica en hospitales. 

 

Los lesionados están identificados como Santiago Israel de 16 años, quien se encuentra grave, pero estable. Jonathan Fernando, de 16 años; Sandy Jacqueline de 13 años, quien presentó una lesión en la región parietal izquierdo y fue dada de alta durante la madrugada.

 

Liliana Osiris, de 15 años, presenta una lesión en el brazo derecho y también fue dada de alta durante las primeras horas de hoy al igual que Gabriel de 15 años, quien presentó golpes en tórax y cadera; él fue enviado a su casa a las 10:00 horas.

Arleth Berenice, de 12 años, todavía recibe atención médica y se encuentra estable.

 

Los policías lesionados están identificados como Angelberto, Ernesto, José y Juan Carlos, quien no requirió traslado médico.

 

Es importante señalar que desde el primer momento y por el tiempo que sea necesario, la Comisaría General de Seguridad Pública brinda soporte con personal de Trabajo Social a las familias de los afectados, esto, por indicación del Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

 

El Primer Edil visitó al joven Gabriel en las instalaciones de la Cruz Verde Norte y a los oficiales hospitalizados y reiteró que el Gobierno Municipal apoyará en todo momento a las familias de los jóvenes afectados, así como a los oficiales hospitalizados; el Municipio cubrirá todos los gastos médicos y funerarios que sean generados tras el lamentable accidente.

 

Durante la sesión del Pleno del Ayuntamiento que se realizó hoy, el Alcalde Pablo Lemus pidió un minuto de silencio para honrar a las víctimas mortales del accidente.