Primera Feria del Empleo 2017

 

En la Primera Feria del Empleo Zapopan 2017 se ofertaron 2 mil vacantes para ciudadanos mayores de 18 años, cuyos sueldos oscilaron entre 4 mil 200 y 25 mil pesos

 

Además, hubo 100 vacantes disponibles para personas con discapacidad y adultos mayores

 

Durante 2016 en Zapopan se generaron 24 mil 851 empleos, consolidando al Municipio como generador de oferta laboral e impulsor de nuevos emprendimientos y proyectos productivos

 

 

El día de hoy presenciamos un esfuerzo entre el Gobierno federal, estatal y municipal. Nos ponemos de acuerdo en los temas más importantes, en traerles oportunidades de trabajo, en acercarles esas oportunidades a sus centros habitacionales, de eso se trata: que ustedes puedan encontrar, a través de todas estas ofertas de empleo, algo mejor, algo que les va a cambiar la vida”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la inauguración de la Primera Feria del Empleo Zapopan 2017 realizada en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Jalisco y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Jalisco.

 

En esta Feria, que se realizó hoy, de 10 a 15 horas en la explanada del Centro Cultural Constitución (CCC), 30 empresas ofertaron 2 mil vacantes en diversos puestos, como recepcionistas, capturistas, cocineros, ayudantes de cocina, lavaplatos, repartidores, auxiliares, guardias de seguridad, promotores, ejecutivos, demostradores, entre otros; para ciudadanos de 18 años en adelante. Además, se ofrecieron 100 puestos para personas con discapacidad y adultos mayores.

 

Los sueldos de estas vacantes oscilaron entre 4 mil 200 y 25 mil pesos y las empresas participantes fueron Jabil, Cloe, Pollo Pepe, Etiquetas Electrónicas, Liverpool, Home Depot, Industrias de Occidente, Provident Casino, Famsa, Cuarto de Kilo, entre otras; debido a que las marcas están registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los sueldos no pueden ser inferiores a 4 mil 200 pesos.

 

El Primer Edil Pablo Lemus explicó que en Zapopan se genera 27.9 por ciento de los empleos en Jalisco, según información del IMSS, pues se generaron 24 mil 851 empleos en Zapopan en 2016. A su vez, es donde se encuentran la mayor parte de los emprendimientos del estado, esto es, empresas nacientes que generan mayor derrama económica en la ciudad, así como mayor número de empleos.

 

Las inversiones siguen llegando. Tenemos el cuarto lugar en captación de inversión, de acuerdo a datos del INEGI, seguimos creciendo en desarrollos inmobiliarios, comerciales, habitacionales, sin embargo, tenemos un problema importante. ONU- Hábitat nos da el segundo lugar a nivel nacional en materia de prosperidad, pero por el otro lado, volteamos la moneda y resulta que también somos el segundo lugar en materia de desigualdad”, dijo el Primer Edil, quien añadió que la Administración que encabeza apuesta por la inversión en educación, cultura, deporte e infraestructura social de primera calidad para sentar los pilares del cambio en Zapopan.

 

Además, destacó que uno de los objetivos del Gobierno Municipal es que existan empleos mejor pagados para los ciudadanos y que esta inserción en la vida laboral sea un detonante para que realicen sus propios negocios o proyectos productivos, creando círculos virtuosos en sus hogares, entre padres e hijos.

 

Creo que el mejor esfuerzo que podemos hacer en la lucha contra la desigualdad es fomentar al empleo, es decir, darle una oportunidad de trabajo, de realizarse, de demostrar sus talentos a una persona”, dijo el Alcalde Pablo Lemus.

 

El Servicio Nacional de Empleo, en su creación, ha tenido como principal objetivo apoyar de manera decidida y gratuita a millones de buscadores de empleo para colocarse en el ámbito laboral (…). La capacitación adecuada y sostenida se traduce en mejores oportunidades laborales, accediendo de esta manera a una mejor calidad de vida, que da como consecuencia elevar sus ingresos económicos”, dijo Rubén Leyva, Director de Capacitación del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Jalisco.

 

El Regidor Salvador Rizo, Coordinador de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizó la inauguración oficial de esta Primera Feria del Empleo Zapopan 2017, en punto de las 11:00 horas. Posteriormente, las autoridades municipales y estatales recorrieron los stands de las empresas presentes, así como de diversas estancias municipales, como la Policía de Zapopan, el Instituto de la Juventud Zapopan, Academias Municipales y el Instituto Municipal de las Mujeres Zapopanas para la Igualdad Sustantiva.

 

Cabe destacar que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos premió al Servicio Nacional de Empleo como una institución de impacto económico y social en el continente americano, en el 2013. Es gratificante saber que el trabajo de mis compañeros ha posibilitado que miles de jaliscienses encuentren un empleo formal, lo que permitió cambiar su condición de vida y la de sus familias”, dijo Gilberto Ortega, Director General de Servicio Nacional del Empleo Jalisco, quien a su vez, reconoció la labor realizada por Héctor Pizano, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado.

 

En el presídium de esta apertura se encontraron presentes Francis Bujaidar, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad; Rodolfo Ochoa, Director Jurídico de la Delegación Federal del Trabajo, en representación del Delegado Federal, Gerardo Rodríguez; Hugo Córdoba, Director General del Trabajo Jalisco; Patricia Mestas, Directora de Vinculación Laboral del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Jalisco; así como los Regidores Esteban Estrada, Zoila Gutiérrez y Xavier Montero, del Gobierno Municipal de Zapopan.