Día de las Buenas Acciones

 

Esta festividad comenzó hace 10 años en Israel y actualmente se celebra en más de 75 países, siendo este año Zapopan sede de esta celebración en México

 

Con actividades reactivas y culturales se llevó a cabo en el Parque Metropolitano esta primera celebración en Zapopan

 

 

Con la finalidad de promover la convivencia familiar, el Gobierno de Zapopan, encabezado por el Presidente Municipal Pablo Lemus, realizó la primera celebración del Día de las Buenas Acciones en las inmediaciones del Parque Metropolitano.

 

Es un movimiento internacional que invita a toda la gente a hacer buenas acciones, a ser bueno con el prójimo, incentivar la participación ciudadana y darnos cuenta que está en todos hacer un mundo mejor”, explicó Jorge Torres, Coordinador del Día de las Buenas Acciones. 

 

Este evento contó con diversas actividades de recreación para toda la familia como clases de zumba, gimnasia para niñas y niños, así como presentaciones musicales del grupo “Anestesiados de Cumbia” y el mariachi femenil “Innovación México”.

 

Asimismo, en este evento diversas asociaciones civiles ofrecieron sus servicios gratuitos como terapia de regeneración celular, consulta psicológica y asesoramiento legal.

 

«Nos sumamos a este evento con el objetivo de unir a la sociedad civil y que pudieran exponer qué hacen sus asociaciones y a quién están beneficiando; que el trabajo que se haga sea más visible y tangible para las personas», agregó Gabriela Cárdenas, Regidora Municipal y Presidenta de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana.

 

Además de las actividades culturales, también hubo espacio para las actividades de concientización con el programa “Actividades de grupos vulnerables” en el cual se invitaba a la sociedad a ser parte un juego de Goalball, en el que los ciudadanos podían vivir la experiencia de este deporte  en un juego dos contra dos, con los ojos vendados y desarrollando su sentido del oído utilizando un balón con cascabeles. 

 

Esta programa estuvo a cargo de Gloria Sánchez Alcántar, quien posterior a la actividad, daba una charla de concientización a los participantes sobre cómo podían mejorar su entorno a través de buenas acciones hacia las personas con discapacidad visual o cualquier otra discapacidad.

 

«Poco a poco si la ciudanía va cambiando, si vamos generando cultura en los niños pequeños en que no hagan bullying y que incluyan, será un paso muy importante para generar una cultura de inclusión” comentó Gloria Sánchez, Jefa de Departamento de Actividades de Grupos Vulnerables del Consejo Municipal del Deporte, Comude Zapopan.

 

Este evento fue posible gracias al apoyo del Gobierno Municipal de Zapopan, el Consejo Municipal del Deporte (Comude), el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, siete asociaciones civiles y empresas como Electrolit, Comex, Más Promocionales, Mega Ofertas, Soulbeat Volunteering, entre otras.