Quinta generación de Jóvenes con Porvenir

 

 
  • Más de 31 mil jóvenes zapopanos beneficiados a través de acciones de  educación gratuita

Como parte de las acciones de formación académica que lleva a cabo el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa, la mañana de hoy, el Programa Jóvenes con Provenir celebró la graduación de su quinta generación. En esta ocasión  los jóvenes egresados participaron en el evento denominado  “Zapopan Fest y Talento con Porvenir”, que consistió en la realización de exhibiciones masivas de los mejores trabajos finales en sedes como Unidad Administrativa Basílica y la explanada de Plaza las Américas Juan Pablo II. La  clausura protocolaria se realizó en el patio principal de Presidencia.

En su mensaje a los becarios, el presidente municipal Héctor Robles Peiro agradeció a los jóvenes y a las universidades el esfuerzo de todos para fortalecer este  programa, el cual se convirtió en un emblema de Zapopan y un referente nacional. “Jóvenes con Porvenir originalmente se pensó como un programa que pudiera ayudarlos de manera económica para que ustedes pudieran encontrar algún empleo o de alguna manera regresar a las aulas.  Nunca imaginamos que en realidad iba a ser otra cosa muy importante que era generar de nuevo expectativas, ilusión y que los iba a mover desde adentro. Hay en el programa una tercera parte de jefas de familia, madres solteras que sin descuidar su obligación estudian para salir adelante”, comentó.

Fueron 3 mil 995 los jóvenes que se graduaron en esta quinta generación, dando así un total de más de 31 mil jóvenes beneficiados con este programa que otorga educación gratuita a través de más de 170 distintos talleres y cursos. Cabe recordar que por su impacto y beneficio social, Jóvenes con Porvenir fue galardonado con el “Premio a la Mejor Política Publica a nivel nacional en 2014”.

Al final del acto, jóvenes de las diferentes generaciones disfrutaron de una serie de actividades donde muestran a la ciudadanía lo que es el programa, esto como parte de su servicio social. En este evento, se contó con la participación de  la Presidenta del Sistema DIF, Vania Citlalli de Dios, y de la directora del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa, Claudia Domínguez Sánchez.

Datos:

  • El número de graduados en la primera generación fue de 3 mil 500; en la segunda, 7 mil 352; en la tercera, 8 mil 602 y en la cuarta 8 mil 956.  Para esta quinta se graduaron 3 mil 995 jóvenes.

 

  • Cursos con mayor demanda: Inglés, Enfermería, Gastronomía, Repostería, Auxiliar Administrativo, Paramédico, Computación, Áreas Musicales, Contabilidad, Nutrición y Maquillaje.