Bajo puente de Guadalupe y Periférico

Con una inversión de 200 mil pesos se beneficiarán más de 150 mil personas que caminan y manejan a diario por el bajo puente de Guadalupe y Periférico

 

La pintura con la que fueron plasmados murales fue donada por la asociación “Dejando Huella”

 

Las plantas de agave que se colocaron como ornato fueron obsequiados por el Consejo Regulador del Tequila

 

 

La rehabilitación y dignificación de espacios públicos continúa en Zapopan para que la ciudadanía se apropie de ellos con mayor seguridad. Hoy fue el turno del bajo puente de Avenida Guadalupe y Avenida Periférico, donde la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales realizó una inversión aproximada de 200 mil pesos para darle vida a este entorno.

 

Estamos presentando el día de hoy pequeñas acciones que benefician a muchos (…). Esto va acompañado de muchas otras medidas (…) Trepo Parker, a través de este mural, ha dedicado la imagen para los niños (…). Queremos establecer muchos motivos para que los niños tengan razones de venir aquí”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la presentación de este proyecto.

 

El artista urbano Trepo Parker explicó que la temática principal de este mural, entre los elementos que presenta, es el niño, reflejando esa inocencia y alegría que tenemos todos en el interior; el rinoceronte representa los obstáculos que presenta el día a día.

 

Aunado al mensaje que se quería dar con el niño y el rinoceronte se crea uno más de papiroflexia, con la figura de las esculturas que tiene la organización ‘Todos Dejamos Huella’, y dejarlo en blanco para permitir a los niños de Zapopan poder intervenirlo constantemente y que no sea un mural de impacto de un día”, explicó Trepo Parker.

 

El Primer Edil Pablo Lemus reconoció el trabajo del artista Trepo Parker, quien realizó los murales dedicado a los niños zapopanos, labor que forma parte de la estrategia del Municipio para continuar con la certificación Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), otorgada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés).

 

Seguimos trabajando en la renovación de nuestros espacios públicos, de embellecer a la ciudad. Hacemos una invitación a la ciudadanía a que conserve estos espacios públicos, a que cuide de ellos, a que si ve que alguien quiere vandalizarlos o estropearlos, lo reporten inmediatamente”, dijo el Alcalde Pablo Lemus.

 

Se continuarán realizando murales en diferentes puentes del municipio, en los que actualmente se trabajan como en el caso de Avenida Santa Margarita y Avenida Acueducto.

 

Hemos tenido la instrucción del Alcalde Pablo Lemus de mejorar los espacios públicos y hacerlos seguros, donde el ciudadano que transite, en vez de encontrarse con un lugar gris, sin vida, pueda contar con un espacio agradable”, afirmó Hugo Salazar, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales.

 

En el bajo puente también se realizaron acciones de recuperación de banquetas, reforestación, cambio de luminarias, balizamiento en banquetas y pasos peatonales en forma de piano y dominó. Además, se abrió un tercer carril de circulación para que los vehículos den vuelta continua a la derecha, sobre Prolongación Avenida Guadalupe, sin tener que esperar la luz del semáforo, de manera segura y que propicia el desahogo del tráfico vial.

 

La realización del mural se creó a través de la donación de la pintura por parte de la asociación “Todos Dejamos Huella”, y como parte del ornato, los agaves fueron donados por parte del Consejo Regulador del Tequila. 

 

 

Acciones Principales por Dirección:

 

 

Alumbrado Público: 

 

7 luminarias colocadas

 

Pavimentos:

 

60 toneladas de mezcla caliente

 

Mejoramiento Urbano: 

 

Retiro de desechos sólidos: 12 m3

Limpieza y cazangueo: 1,800 m2

Pintura de machuelo: Mil 824 metros lineales

Limpieza de machuelo: 600 metros lineales

Balizamiento: 4 mil 952 metros lineales

Fondeo de muros (isletas): 3 mil 88 m2

Barrido mecánico: 9 kilómetros

Retiro de desechos sólidos por barrido mecánico: 200 kilogramos

Barrido manual: 150 m2

Retiro de propaganda adosada: 185 piezas

Retiro de propaganda colgada: 28 piezas

Pintura de cestos: 2 piezas

Pintura de macetones: 5 piezas

 

Parques y Jardines:

 

Poda de pasto: 14 mil m2

Recolección de desechos: 22 m3

Derribo de árboles secos: 2

Despápale de palmeras: 2 individuos

Colocación de piedra Tezontle: 28 m3

Instalación de borde separador para tezontle: 2 rollos

Palma areca: 87 piezas

 

Protección Animal:

 

200 dosis de vacunas antirrábicas

 

Aseo Público:

 

Trabajos de recolección, limpieza y descacharrización de residuos