Zapopan presente en el Grand Prix de Kartismo 

Zapopan, Ciudad de los Niños, se consolida como la capital de los grandes eventos y el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Pablo Lemus aplica políticas públicas para que el Municipio sea reconocido como el primero sustentable, en el país, para los pequeños, en el cual puedan jugar, reír, estudiar y aprender en un entorno sano y adecuado.

Mediante eventos de talla internacional de este tipo, se busca despertar en niños y jóvenes el interés de practicar un deporte, que se sientan inspirados en talentos como los que compitieron, motivándolos a llevar un estilo de vida saludable, alejada de situaciones de riesgo.

Este domingo el Gobierno Municipal estuvo presente, en el Grand Prix International 2017, con un stand en el que se promovieron programas sociales como Mi Zapopany Ciudad de los Niños, una política dedicada a fomentar e instaurar el pleno respeto de los derechos de la infancia.

Diversas activaciones se llevaron con éxito, como cuenta cuentos, que atrajo la atención de cientos de niños.

Es de destacar que durante el desarrollo de este evento se  instaló la recaudadora móvil con el objetivo de acercar esté servicios a la ciudadanía y facilitar el pago del impuesto predial. 

INFORMACIÓN GENERAL:

Grand Prix International 2017

– El kartismo es considerado base para Fórmula 1, pues muchos de sus competidores como, los hermanos Pérez, iniciaron su formación profesional en el kartismo.

– Más de 200 pilotos destacados internacionalmente, campeones mundiales y diferentes categorías, provenientes de: México, Italia, Bélgica, España, Eslovenia, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Alemania, Rusia, Francia, Finlandia, entre otros.

 

-Competidores más importantes: Sergio “Checo” Pérez y su hermano Antonio Pérez, Raúl Guzmán (Joven promesa jalisciense que superó a los hermanos Pérez en las finales de la edición pasada), Paolo De Conto (piloto italiano campeón europeo en 2011), Jonathan Thonon (siete veces campeón de Bélgica),  Davide Foré (cinco veces campeón mundial de karting) y Sabré Cook (campeona estadounidense)