El Presidente Municipal de Zapopan, en compañía de funcionarios, se reunió con los representantes de las agrupaciones civiles.

Se conformaron mesas de trabajo para analizar en conjunto temas específicos de interés común, generar proyectos y sumar esfuerzos para el bienestar de los zapopanos.    

Con el objetivo de sumar esfuerzos y generar proyectos que beneficien a los que menos tienen, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, en compañía de su esposa, Maye Villa de Lemus, regidores, funcionarios y miembros de su gabinete, dialogó con representantes de 112 asociaciones civiles responsables de realizar actividades de carácter asistencial, de capacitación, desarrollo social y humano, enfocadas al combate a la desigualdad.

Durante la reunión, el primer edil informó de los proyectos que el Gobierno Municipal de Zapopan desarrollará a corto plazo, entre los que destacó la conclusión del Centro Cultural en la colonia Constitución, la construcción de drenajes, banquetas y proveer servicios básicos en las colonias con alto índice de marginación como son la zona de Las Mesas y El Rehilete.

Destacó además la edificación de un centro de salud en Las Mesas para acercar los servicios de salud a sus habitantes. Recordó la reapertura del Hospital General de Zapopan, y les invitó a conocer las instalaciones y servicios.

Como resultado de este primer acercamiento entre las autoridades municipales y las 112 asociaciones civiles, se establecieron mesas de trabajo para analizar en conjunto temas específicos de interés común a fin de generar proyectos y sumar esfuerzos para el bienestar de quienes habitan en Zapopan. 

A través de las mesas de trabajo se coordinarán esfuerzos, tanto de las asociaciones civiles como del municipio, a fin de potencializar una sinergia que facilite el trabajo de estas asociaciones, aprovechar el capital humano y la experiencia que tienen, con miras a fortalecer los programas de gobierno en beneficio del bien común.

Por su parte, Maye Villa de Lemus, la Presidente del Sistema DIF Zapopan, agradeció la participación de las asociaciones en la reunión y reiteró su compromiso de apoyar con toda la estructura del DIF en acciones que beneficien a los zapopanos.

Durante la reunión, se contó con la asistencia de la Regidora Ana Lilia Sandoval García, titular de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social y Humano, quien externó su compromiso de atender las demandas ciudadanas.

Alfredo Aceves Fernández, titular de la Dirección de Programas Estratégicos en Zapopan, informó la actual administración trabaja en el impulso de acciones de apoyo a la educación y a quienes menos tienen a través de programas como: “Hecho por Mujeres de Zapopan”, “Aquí te Preparas” y “Barrios Amables”, entre otros.  

El funcionario expresó que la reunión con las asociaciones vecinales, es el primero de muchos acercamientos y sesiones de trabajo, y solicitó el apoyo y participación de la población en los programas del municipio a fin de sumar esfuerzos, hacer rendir más los recursos y llegar a más personas.

En tanto, Miguel Sainz Loyola, Director de Programas Sociales Municipales, expuso ante los representantes de las asociaciones los diversos programas que coordina la dependencia a su cargo en apoyo a la ciudadanía, entre los que destacó la instalación de guarderías sin costo, y de alto nivel, para madres trabajadoras.

Los representantes de las asociaciones civiles, externaron su agradecimiento al Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, por propiciar este tipo de acercamientos, donde expusieron su interés de participar en coordinación con el municipio en los programas de apoyo a la población en condiciones de vulnerabilidad.